X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
acciona transmediterránea y frs, desisten

Balearia, única presente en el concurso de línea de interés público

VALENCIAPLAZA.COM. 27/10/2014 La naviera con base en Dénia busca adjudicarse la línea entre los puertos de Ceuta y Algeciras tras haber quedado desierta en agosto de 2013

CEUTA (EFE). La compañía naviera Balearia, con sede en Dénia (Alicante), ha sido la única que ha presentado ofertas para el concurso para la adjudicación de la línea de interés público en el Estrecho de Gibraltar entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz), después de haber quedado desierto en agosto de 2013.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, el cierre del plazo ha determinado que Balearia ha sido la única empresa que se ha presentado ya que las navieras Acciona Trasmediterránea y FRS, que también operan en esta línea, han optado por no hacerlo.

Las fuentes han precisado que el hecho de concurrir sólo Balearia no significa que sea la adjudicataria ya que se deberá comprobar si cumple con todos los requisitos del pliego de condiciones.

MARINA MERCANTE

El BOE publicó hace quince días la resolución de la Dirección General de la Marina Mercante, a instancias del Ministerio de Fomento, después de haber modificado el pliego de condiciones con la intención de hacer la oferta más atractiva para las compañías navieras.

La modificación se ha producido teniendo en cuenta que al concurso elaborado en el 2013 no se presentó ninguna compañía, entre ellas la naviera Balearia, que había sido la adjudicataria en los dos años anteriores.

El nuevo concurso tiene un valor de cinco millones de euros y el contrato entrará en vigor el 1 de enero de 2015 con un plazo de dos años y con una prórroga de seis meses.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad