X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ACUERDO HISTÓRICO PARA VALENCIA SAD

Por fin se cerró la venta del Valencia: Peter Lim es el nuevo dueño

JUAN CARLOS ALARCÓN. 25/10/2014 Con la firma de la documentación entre Bankia, Valencia, Meriton y la Fundación Valencia CF se ha puesto fin a un proceso que se ha alargado más de diez meses

VALENCIA. Punto y final. Terminó. El proceso de venta se cerró en la noche del 24 de octubre de 2014. Un día que pasará a la historia del Valencia CF como el día en el que Peter Lim se convirtió en el máximo accionista del club de Mestalla.

Con la firma de los contratos entre Bankia y Meriton, y posteriormente entre Meriton y la Fundación del Valencia, se dio el último paso a un proceso de venta que se alargó más de los últimos diez meses, desde que el pasado diez de diciembre la entidad financiera anunciara que no aceptaba el plan de negocio de Aurelio Martínez y de Amadeo Salvo y destacaba que había que buscar inversión extranjera.

Y ese mismo día apareció Peter Lim. El magnate singapurense se reunió el día anterior con la Fundación, el Valencia, Bankia y la Generalitat para manifestar su intención de hacerse con la mayoría accionarial del club, algo que finalmente ha conseguido, puesto una cosa ha demostrado el singapurense durante este tiempo, y es que ha sido la persona que más interés ha puesto en adquirir la mayoría accionarial del club.

La efectividad de la compra de las acciones del Valencia CF está pendiente de la obtención de las autorizaciones necesarias por parte de los organismos competentes.

Según un comunicado emitido ayer por Bankia, los contratos desarrollan el acuerdo de términos y condiciones anunciado el 6 de junio de este año por ambas partes. "Esta operación facilita al banco la recuperación de la totalidad de los cerca de 320 millones de euros prestados en su día tanto al club como a la Fundación y la redacción final de los contratos ha permitido a Bankia concretar y reforzar las garantías vinculadas a estos préstamos", según se afirma en el citado comunicado.

Pero hasta el último minuto se mantuvo el proceso abierto debido a que la firma de los contratos se alargó más de lo previsto, ya que, a pesar de estar en la notaría con todo aclarado, a la hora de firmar todavía surgió alguna diferencia debido a la interpretación de los contratos en inglés y en castellano, nada que no pudiera aclararse pero que hizo que todo se alargara hasta prácticamente las doce de la noche.

El viernes fue largo, y los planes variaron sobre la marcha. Bankia intentó que todas las partes se citaran en Madrid, algo que finalmente no se llevo a cabo y se optó por la videoconferencia, con representantes de todas las partes en las dos ciudades, Madrid y Valencia.

La reunión simultánea debía arrancar a las cinco, pero este aspecto también se alargó y dio comienzo con la llegada de Lay Hoon y Desmond Choo a la sede del Valencia CF, a alrededor de las 18:00, mientras Kim Koh y Amadeo Salvo se encontraban en la capital. Tras esto más de seis horas de lectura de documentos para terminar sellando el acuerdo.

Las partes explicaban la demora en la firma como algo normal, debido a lo farragoso de un contrato que solo imprimir todas sus hojas ha costado más de una hora. Posteriormente había que pasar a leerlo en castellano ante notario, posteriormente en inglés, discutir algún detalle, dar conformidad y firmar. Todo esto alargó el anuncio alrededor de seis horas, pero finalmente se firmó.

La firma deja a Peter Lim como máximo accionista del Valencia, con el 70'4% de las acciones del club, por las que pagará 94 millones de euros a la Fundación. El singapurense estará en Mestalla para presenciar el partido frente al Elche y conocer su estadio y tener contacto con su nueva afición.

MERITON AGRADECE EL APOYO A TODOS LOS VALENCIANISTAS

Este viernes, a las nueve de la mañana, está prevista una rueda de prensa en la que estarán presente Amadeo Salvo, Aurelio Martínez y Lay Hoon, pero antes de eso hubo una primera reacción de las partes.

Lay Hoon destacó, en nombre de Meriton, que para la sociedad era un "orgullo" poder dirigir "uno de los clubes europeos más importantes y con más seguidores", además de calificar el proceso como "muy largo" y agradecer todo el apoyo de los aficionados.

"Estamos muy orgullosos de poder dirigir uno de los clubes europeos más importantes y con más seguidores. Ha sido un camino muy largo; más de lo que nos habría gustado. Estamos agradecidos por contar con el apoyo de los valencianos, el Patronato de la Fundación Valencia CF, los accionistas minoritarios, el Consejo de Administración y los directivos, empleados y plantilla del Valencia CF. Queremos dar las gracias especialmente a los seguidores valencianistas por su apoyo incondicional y paciencia. Es muy reconfortante saber que siempre han estado con nosotros a pesar del largo proceso. Esperamos disfrutar con nuestra afición de emocionantes años en la alta competición europea", manifestó.

Aurelio Martínez, por su parte, calificó este día como "trascendental e histórico para el Valencia CF", y afirmó que la llegada de Peter Lim "ha generado nuevas expectativas en el Valencia" y destacó que la Fundación comparte con el Valencia y la afición la ilusión por el futuro del club de Mestalla.

Por último, Amadeo Salvo resaltó el que en los últimos meses los aficionados se han vuelto "a sentir orgullosos de ser valencianistas" y afirmó, al igual que hiciera Nuno, que con la llegada del singapurense el club será más fuerte y volvió a recalcar la unión que debe haber en todos los estamentos para ser "más fuertes".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad