X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 arranca la semana bajando un 1%, pero aguanta por encima de los 10.000 puntos

20/06/2011 La prima de riesgo del bono español respecto al alemán se sitúa alrededor de los 280 puntos básicos

MADRID (EP). El índice de referencia del mercado español ha abierto la sesión con una fuerte caída del 1,03%, que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 10.030,4 puntos, en una jornada en la que sólo Ferrovial lograba situarse en terreno positivo en los primeros minutos de cotización, con un avance del 0,22%.

Entre los mayores descensos se colocaban Gamesa (-3,32%), Banco Popular (-1,97%), BBVA (-1,88%), Banco Santander (-1,56%), Acerinox (-1,46%), Ebro Foods (-1,44%), Bankinter (-1,39%), Banco Sabadell (-1,19%), Gas Natural (-1,13%) y Telefónica (-0,97%).

Los inversores han optado de nuevo por la recogida de beneficios tras la euforia vivida el pasado viernes como consecuencia del acuerdo franco-alemán, que permitió avanzar hacia el rescate de Grecia.

Sin embargo, los ministros de Economía de la eurozona no han logrado un acuerdo este lunes, pese a seis horas de negociaciones, para desbloquear los 12.000 millones de asistencia urgente que necesita Grecia para evitar la quiebra en las próximas semanas y han aplazado la decisión hasta julio.

El mercado ha respondido con fuertes caídas a esta situación y el Ibex pone en peligro de nuevo el soporte de los 10.000 puntos, ya que tras la apertura perdió este nivel pero minutos después volvió a superarlo.

En Europa, los principales indicadores también abrieron la sesión con fuertes pérdidas y tanto en Londres como en Francfort se situaban alrededor del 1%.

La prima de riesgo del bono español respecto al alemán se situaba alrededor de los 280 puntos básicos en la apertura de la jornada, mientras que el euro cede posiciones frente al dólar y el cambio entre las dos monedas quedaba en 1,4198 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad