X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL FUTURO DEL CLUB DE MESTALLA

Ahora sí: Lim ya es el dueño del Valencia

H. GÓMEZ / J.C. ALARCÓN / VICENTE FUSTER. 24/10/2014 El inversor singapurense firma la compra del 70% del club a la Fundación Valencia CF tras cerrar la financiación con Bankia que se ha prolongado durante cinco meses

VALENCIA. Punto y final a la venta del Valencia CF. Casi cinco meses después de que comenzaran en Madrid las negociaciones entre Bankia y Meriton, fue el 16 de mayo cuando Lay Hoon pisó por primera vez las oficinas de la entidad financiera para comenzar a negociar, este viernes se han firmado los contratos de reestructuración de la deuda del Valencia CF y la liquidación del préstamo de la Fundación VCF con Bankia, que pasará a ser una deuda de la entidad asiática.

La venta libera al club de la agónica situación financiera que atraviesa garantizando su viabilidad con un solvente proyecto de futuro. Además de la esperada firma en Madrid, finalmente se ha efectuado también de forma simultánea la firma para el traspaso de las acciones en favor de Peter Lim.

La Fundación Valencia CF ha sellado junto a Meriton la venta del paquete accionarial mayoritario de la entidad de Mestalla, el 70,4% de los títulos, en favor de los asiáticos que oficialmente ya son a todos los efectos los nuevos dueños del club valencianista, a la espera de obtener la aprobación del protectorado de fundaciones y del Consejo Superior de Deportes.

Casi once meses después de que Bankia anunciara que la única solución para el club era la llegada de un inversor que comprara el paquete accionarial mayoritario, Peter Lim se ha convertido en el propietario una vez su figura ha estampado la firma.

La efectividad de la compra de las acciones del Valencia CF está pendiente de la obtención de las autorizaciones necesarias por parte de los organismos competentes.

Según un comunicado emitido ayer por Bankia, estos contratos desarrollan el acuerdo de términos y condiciones anunciado el 6 de junio de este año por ambas partes. "La operación facilita al banco la recuperación de la totalidad de los cerca de 320 millones de euros prestados en su día tanto al club como a la Fundación. La redacción final de los contratos ha permitido a Bankia concretar y reforzar las garantías vinculadas a estos préstamos", según se afirma en el citado comunicado.

El singapurense aterrizó en Valencia el pasado mes de diciembre dispuesto a comprar el club, y así se lo hizo saber al Gobierno valenciano, Alberto Fabra, y a Bankia. Y tras la jornada de hoy, es definitivamente el máximo mandatario del club de Mestalla.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad