X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ampliando el negocio

Auriga, la sociedad de valores de Martinavarro, 'entra' en el MAB

LUIS A. TORRALBA. 25/10/2014 El consejo de administración del Mercado Alternativo Bursátil acaba de dar el visto bueno a su incorporación como asesor registrado, una de las figuras claves

VALENCIA. Auriga Global Investors, la sociedad de valores fundada por el empresario castellonense Enrique Martinavarro Ferrer junto a un reducido grupo de empresarios, ha recibido el visto bueno del consejo de administración del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para ser asesor registrado dentro de este mercado enfocado a las pymes en expansión.

Auriga abre una línea más en su ya amplio negocio que abarca la gestión, renta fija, renta variable, el Digital Market Acess o ejecución electrónica y optimización de la financiación. Todo ello además de contar con una oficina en Estados Unidos, cuya actividad se centra principalmente en la operativa de productos estructurados.

Actualmente son 49 los asesores registrados en España y ninguno en la Comunitat Valenciana.

NINGÚN VALENCIANO

Los dos que había (Nordkapp Inversiones y Broseta Abogados) dejaron de serlo. Así, el primero lo hizo tras su inclusión primero en Banco de Valencia y luego en Banco Madrid, mientras que el segundo optó por ello en marzo pasado.

La figura del asesor registrado del MAB es clave porque se trata de profesionales especializados que valoran la idoneidad de las empresas para incorporarse al MAB. Y, una vez incorporadas, las acompañan y asisten durante su permanencia en el mercado. Además, conviene recordar que cada empresa debe tener designado en todo momento un asesor registrado.

Tres son las principales funciones de un asesor registrado: en primer lugar asesorar a la compañía en los requisitos de información; en segundo revisar la información presentada por la compañía en el momento de su incorporación y, posteriormente, ayudar a la empresa a que cumpla con los requisitos de información, tanto en lo que se refiere a la información financiera periódica, como a la comunicación puntual de hechos relevantes; y, por último, estar disponibles ante el MAB para atender sus preguntas sobre el emisor, su actividad, cumplimiento...

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad