X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Amadeus es buena opción de compra

IGNACIO CANTOS (ATL CAPITAL). 23/10/2014

MADRID. Amadeus es una proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes.

Entre sus clientes se encuentran las líneas aéreas, las agencias de viajes e incluso los aeropuertos. Amadeus nace como un GDS (Global Distribution Services), mercado que en el caso de la aviación es un oligopolio formado por tres o cuatro empresas con fuertes barreras de entrada.

NEGOCIO ANTICÍCLICO

La mayor parte de sus ingresos viene de Europa (55%) aunque los nuevos mercados como Asia u Oriente Medio se están desarrollando a un ritmo importante. Existe una importante oportunidad de negocio en China donde el Gobierno todavía no ha permitido la entrada de los GDS occidentales. 

También en EE UU donde es minoritaria, pero empieza a tener carga de trabajo con algunas compañías. Es un negocio anticíclico dentro de un mercado que crece a una tasa sostenida cercana al 3%.



La reciente corrección actual ofrece una oportunidad de inversión en una compañía que genera un importante flujo de caja libre, lo que ha reducido su deuda. Actualmente tiene una rentabilidad por dividendo del 2,5% que creemos que aumentará en un futuro próximo.

Pensamos que invertir por debajo de 27 euros nos lleva a una rentabilidad esperada del 15% para el próximo año.

__________________________________________________________

Ignacio Cantos, director de Inversiones de Renta Variable de ATL Capital 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad