X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
21 DE NOVIEMBRE

GreenWeekend Valencia, el fin de semana del emprendimiento verde

E. PASTOR. 27/10/2014 Los emprendedores pueden desarrollar y probar sus ideas de negocio sostenibe con el medio ambiente

Foto: GreenWeekend Valencia

VALENCIA. Nuevo fin de semana para emprender en equipo, esta vez en verde, con la segunda edición de GreenWeekend Valencia, un evento en el que los participantes puede desarrollar y probar sus ideas de negocio sostenibles con el medio ambiente. Durante el fin de se,ana los participantes intercambian idea, conocimientos y experiencias claves para el desarrollo de los modelos de negocio de los proyectos presentados. 

Los interesados deben inscribirse a través de la web del evento, www.greenweekend.org o a través de la página de la Asociación Geoinnova, coorganizadora del evento. El viernes 21 se reunirán todos en las instalaciones de Concejalía de Juventud de la calle Campoamor nº 91, donde a partir de las 17h se presentarán las ideas, se votarán y se formarán los equipos de trabajo.

Las ideas se desarrollarán entre el sábado y el domingo, días en los que los participantes desarrollarán las ideas con la ayuda de mentores y con varias charlas de formación sobre modelos de negocio, búsqueda de financiación o presentación eficiente de la empresa. En esa fase los asistentes aprenden a materializar la empresa mediante la metodología Canvas. El domingo se presentarán las ideas finalistas y el jurado, compuesto por representantes de distintas instituciones y actividades relacionadas con el medio ambiente y el emprendimiento decidirán los ganadores.

Tres serán los proyectos ganadores que obtendrán como premios el alojamiento en centros de coworking e incubadoras de proyectos, asesoramiento en temas de marketing, el diseño, instalación, alojamiento y la analítica de su web, licencias en tecnologías de análisis de mercado y el servicio de una plataforma para gestionar una campaña de crowdfunding. Esta iniciativa está organizada por enviroo.com y la edición valencina está coorganizada con la Asociación Geoinnova.

En la edición pasada la ganadora fue la empresa Greentap, que prentendía poner en marcha una tienda de ropa de segunda mano buscando la fidelización de sus clientes mediante la vivencia de experiencias y la continuidad en su relación más allá del espacio físico. El segundo premio fue para Jo sóc món con la que se pretendía llevar la educación ambiental a los centros educativos mediante un sistema que buscará la implicación del propio colegio, profesores y alumnos mediante un sistema de juegos y recompensas. Y la tercera Apadrina una Gallina con lo que se pretende poner en marcha una iniciativa basada en la comercialización de huevos de gallinas criadas en libertad, combinado con otros aspectos como el desarrollo del comercio minorista local y la agricultura ecológica.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad