X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los accionistas de Iberdrola Renovables preparan el saco: mañana inician la recogida de tres dividendos y una prima

20/06/2011

MADRID (EP). La absorción de Iberdrola Renovables por parte de Iberdrola entra esta semana en su fase final, en la que los accionistas de la primera recibirán tres dividendos y una prima de asistencia apenas tres semanas antes de que en julio concluya el proceso y se conviertan en inversores de la matriz.

De los tres dividendos, el primero lo abonará Iberdrola Renovables mañana y consisistirá en un pago ordinario de 0,025 euros por acción a cargo de las cuentas de 2010 y vinculado al beneficio del aquel ejercicio, de 360 millones de euros.

Dos semanas después, el 5 de julio, recibirán una nueva retribución, esta vez de carácter extraordinario, de 1,20 euros brutos por acción, que se convertirá en el último dividendo que abone Iberdrola Renovables en su historia y cuyo reparto está directamente relacionado con el plan de absorción con la matriz.

Estos dos dividendos fueron acordados el pasado 30 de mayo por la junta de accionistas de la filial de renovables, que contó con un quórum histórico del 92,4%. Además, está previsto que el pago de la prima de asistencia a la junta, de 0,0035 euros brutos por cada título, o de 3,5 euros por cada 1.000 acciones, se efectúe antes del 30 de junio.

Por otro lado, los actuales accionistas de Iberdrola Renovables podrán beneficiarse del dividendo ordinario que pagará Iberdrola entre julio y agosto con cargo a los resultados de 2010, que ascendieron a 2.870 millones. Este cobro será posible porque en esa fecha, y como parte de la fusión, los accionistas de la filial ya tendrán títulos de la matriz.

Este dividendo ordinario consistirá por un lado en un pago en efectivo de 0,03 euros brutos por acción y, por otro, en la aplicación del Iberdrola Dividendo Flexible, mediante el cual los accionistas podrán decidir, entre el 13 y el 27 de julio, si prefieren recibir la retribución correspondiente al tradicional dividendo complementario mediante nuevas acciones de la empresa o en efectivo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad