X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
incertidumbre entre los 'populares'

Días de citas secretas en el PP en torno a la alcaldesa Rita Barberá

VP CONFIDENCIAL. 24/10/2014 La alcaldesa de Valencia se reúne con Alberto Fabra y Alfonso Rus y come a solas con Isabel Bonig

VALENCIA. Las idas y venidas dentro del Partido Popular de la Comunitat Valenciana son constantes. Desde que se dispararan las dudas acerca de si Alberto Fabra será finalmente el candidato de esta formación en las elecciones autonómicas de mayo de 2015, cada reunión entre dirigentes del partido se convierte en un escenario perfecto para intuir una conspiración o un intento de acercamiento.

Una de las principales principales protagonistas en este tipo de encuentros siempre es la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la única dirigente valenciana con galones suficientes para ser recibida en Moncloa con honores de jefa de Estado. Su último encuentro con Mariano Rajoy en Madrid el 12 de septiembre, disparó las especulaciones sobre las posibles decisiones sobre el futuro del PPCV. La emblemática dirigente todavía no ha soltado prenda sobre lo que se habló en el encuentro.

Rita Barberá junto a Isabel BonigHace unos días, la alcaldesa de Valencia comió con la actual coordinadora general del PPCV y consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, en un lujoso hotel de la calle Navarro Reverter. Fuentes conocedoras del encuentro aseguran que esta reunión se produjo "a solas" y no ha trascendido el contenido de la misma. Cabe recordar que Bonig viene sonando con fuerza como una posible alternativa a Fabra como candidata si Rajoy decide cambiar los planes. De la misma manera, distintas fuentes 'populares' siguen opinando que el presidente del Gobierno le volvió a poner sobre la mesa a Barberá la posibilidad de que fuera ella quien encabezara la candidatura a la Generalitat.

Rus, Barberá y Fabra en un actoLa ronda de reuniones extraoficiales de la alcaldesa se han sucedido en los últimos días. El viernes 10 acudió a una cita convocada por el presidente Fabra en la que también estuvo invitado Alfonso Rus. El encuentro, bajo el formato de comida, tenía como objetivo mostrar la encuesta del PPCV que, posteriormente, se filtró a varios medios de comunicación. Un sondeo que, según publicó el diario ABC, Fabra le enseñó a María Dolores de Cospedal el martes de la pasada semana. En la reunión entre los tres 'pesos pesados' del PPCV, cuya sobremesa se prolongó hasta bien entrada la tarde, Barberá tampoco desveló a sus compañeros el contenido de la conversación con Mariano Rajoy celebrada semanas atrás.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad