X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Uralita no gana para sustos: incrementa un 57,8% sus pérdidas

24/10/2014

MADRID (EP). Uralita registró una pérdida neta atribuida de 46,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone incrementar en un 57,8% los 'números rojos' contabilizados en el mismo periodo de 2013, según informó el fabricante de materiales de construcción.

La compañía controlada por la familia Serratosa achaca este resultado a los gastos financieros, que suponen 39,1 millones, derivados del acuerdo de refinanciación firmado el pasado año.

VENTAS A LA BAJA

La cifra de negocio de Uralita disminuyó un 1,6% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta 419,6 millones de euros, afectada por la devaluación del rublo y la desinversión en 2013 del negocio de aislantes de Turquía.

A pesar de ello, la compañía logró elevar un 30,1% su beneficio bruto de explotación (Ebitda), que se situó en 39 millones de euros gracias fundamentalmente a la optimización de costes, "tanto fijos como de personal".

Comparte esta noticia

1 comentario

Luis Gonzalez escribió
25/10/2014 22:54

El fantasma de "Pescanova" planea sobre todas las empresas con socios mayoritarios, y con filiales en el "extranjero". Deberían de ser excluidas del Mercado Continuo. ¿Alguien las vigila?. Al final.. todas caen en manos extrajeras....

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad