X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRAS EL CIERRE DE RTVV

La Mesav reclama la paralización del desmantelamiento de Ràdio 9 en Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 23/10/2014 Dicen que las instalaciones no suponen "ningún gasto" para la sociedad valenciana

VALENCIA. La MESAV (Mesa Sectorial de l'Audiovisual Valencià), entidad que agrupa a la mayor parte de los profesionales de la industria audiovisual valenciana, ha emitido un comunicado en el que "condena" el desmantelamiento de las instalaciones de la radio Autonómica valenciana, Ràdio 9, situadas en la avenida Blasco Ibañez de Valencia y reclaman "su paralización inmediata".

Después de que hace dos días los liquidadores reconocieran en la Comissió de Control de RTVV en las Cortes Valencianas que la radio y la televisión autonómicas no podrán ser liquidadas antes de junio de 2015, debido a los diferentes juicios pendientes, desde la Mesav consideran "del todo innecesario desmantelar unas instalaciones que no suponen ningún gasto económico para la sociedad valenciana".

Desde la entidad consideran igualmente que esta acción responden "a la volundad clara de impedir que en un futuro no muy lejano los valencianos y valencianas puedan recuperar un servicio de comunicación público".

"A ninguno escapa, como tampoco a los liquidadores ni al Consell, que en caso de querer recuperar una RTV pública para los valencianos, la radio sería la más fácil de poner en marcha, el motor de esa recuperación", dicen desde la entidad. "En cambio ponerla en marcha nuevamente supondría un coste elevado para el erario público".

Para los representantes tanto los liquidadores como Presidència de la Generalitat, de quien depende RTVV, son "conscientes y están actuando con mala fe de cara a nuestra sociedad y sin prestar atención a las responsabilidades que se derivan de una decisión política de este orden".

La MESAV agrupa a más del 90% del sector a través de las diferentes asociaciones profesionales e instituciones académicas. Desde la entidad piden que "con carácter de urgencia" se ordene la paralización del desmantelamiento de Ràdio 9.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

Sergi Olcina escribió
24/10/2014 14:23

... Pues siento decirte, Jorge, que ese archivo desde el momento de la creación de Ràdio 9 hasta el 95, pràcticamente no existe así como la discoteca de discos de vinilo, por que un director venido de Madrid -bastante fascista y retrogrado, por cierto- lo desmanteló todo bajo su mandato. Sus palabras fueron : "la radio hasta hoy no ha existido". Fué el primero en ejecutar un despido masivo y el que fundió mas dinero de todos. Lo sé como afectado por él y por que yo era el guionista y presentador del programa sobre los 25 años de la rádio que se emitía cada semana y los técnicos, documentalistas y un servidor nos las veíamos putas. Y posteriormente lo poco que hay esta desorganizado y por la voluntad de algunas personas de la casa de conservarlo. Eso si; mamadas y declaraciones de todo el Peperío las encontrarás todas. Gracias.

Jorge García escribió
23/10/2014 21:16

No nos olvidemos de que en Radio 9 hay también un archivo sonoro, no tan vistoso como el de la televisión pero también muy importante porque contiene parte de nuestra memoria auditiva: voces de personalidades, declaraciones, debates, grabaciones de música en directo, etcétera. Todo ello único e irreprodicible. Confiemos en que no se haya disuelto ni nada peor todavía.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad