X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRAS LA ADMISIÓN A TRÁMITE

El Consell recurre la suspensión cautelar del impuesto bancario

VALENCIAPLAZA.COM. 23/10/2014 El conseller de Hacienda ha informado de que se ha suspendido por la admisión a trámite, pero en Asturias y Cataluña esta suspensión se recurrió y fue anulada



VALENCIA (EFE). El conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, ha informado este jueves de que la Generalitat tiene intención de recurrir la suspensión de la aplicación de su impuesto a los depósitos bancarios que se aplicó de forma automática al aceptar el Constitucional el recurso del Gobierno central a este impuesto.

Según ha explicado Moragues en los pasillos de Les Corts, actualmente el Constitucional ha admitido a trámite tanto el recurso del Estado contra este impuesto, como el de la Generalitat contra el Real Decreto que lo modifica de forma retroactiva.

La admisión a trámite del recurso del Estado implica la suspensión automática del impuesto, ha explicado el conseller, pero en Asturias y Cataluña esta suspensión se recurrió y fue anulada.

"La novedad respecto a los casos de Asturias y Cataluña", ha explicado Moragues, es que cuando recurrieron estas comunidades el Gobierno no había dictado el Real Decreto sobre el impuesto a los depósitos bancarios.

"Ahora será el Constitucional el que tendrá que dirimir en definitiva sobre la aplicación de este impuesto", ha reconocido el conseller, quien ha destacado la imposibilidad de recaudar mientras esté vigente la suspensión cautelar de dicho impuesto.

Preguntado por qué partidas del presupuesto del próximo año se verían afectadas en caso de no poder contar con los 230 millones de euros de ingresos previstos por esta materia, Moragues ha explicado que esta cantidad era "una línea de ingresos como cualquier otra", destinada a financiar "la totalidad de los servicios públicos".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad