X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CÓMO PONER ORDEN EN EL PATRIMONIO FINANCIERO

Finest acercará el servicio de las grandes fortunas al pequeño cliente

LUIS A. TORRALBA. 24/10/2014 El proyecto valenciano fundado por Vicente Carpio y Rafael Carrau, dos exdirectivos de la extinta Ruralcaja, trabaja en un sistema de planificación financiera

VALENCIA. A la vista de la caída en picado de los tipos, que se ha llevado por delante los intereses que ofrecían dos de los activos tradicionales del ahorro minorista como eran los depósitos bancarios y las Letras del Tesoro, cada vez son más los pequeños ahorradores que buscan asesoramiento para ser guiados en este complejo mundo de los mercados financieros.

Y es ahí donde aparece Finest Portfolio Ideas, una firma de valencia que en poco más de dos años se ha hecho un nombre en la 'City' local de la mano de sus dos fundadores: Rafael Carrau y Vicente Carpio, dos exdirectivos de la extinta Ruralcaja.

EN COMBINACIÓN CON CARRAU CORPORACIÓN

Los mismos que trabajan en estos momentos en un servicio de planificación financiera "orientado a clientes particulares a los que ponemos a su alcance un servicio normalmente reservado a las grandes fortunas", según apunta el propio Carrau.

Dicho servicio se presta por Finest Portfolio Ideas en combinación con Carrau Corporación donde se analiza la situación patrimonial del cliente para posteriormente "asesorarle sobre las decisiones a tomar de forma conjunta en relación a sus previsiones de ingresos y gastos, la gestión de su patrimonio inmobiliario, mobiliario y financiero". Todo ello sin olvidar el "aseguramiento de sus riesgos, la preparación de su jubilación y la ordenación de su sucesión.

Vicente Carpio (i.) y Rafael Carrau

Se trata de ayudar a profesionales, empresarios y también trabajadores por cuenta ajena a poner orden en su organización financiero patrimonial", apunta el que fuera subdirector general de Ruralcaja y del grupo Cajas Rurales del Mediterráneo (CRM) hace unos años.

Parte de la 'culpa' de la buena marcha de Finest Portfolio la tiene también la sociedad de valores independiente Tressis, su compañero de viaje como agente registrado. "Para nosotros ha supuesto la confirmación de todas nuestras expectativas porque hablamos de una firma con un magnífico equipo de profesionales y tremendamente exquisitos con la independencia en el asesoramiento a clientes", apunta con satisfacción Carrau.

Una combinación de factores que garantiza el "poder recomendar los mejores productos financieros sean quienes sean los emisores. Nuestros clientes no son objeto de campañas de producto frente a lo que ocurre en otras entidades donde la 'colocación' parece primar sobre el interés independiente del cliente. Tanto nosotros como nuestros clientes estamos realmente satisfechos", añade en lo que cataloga como el triunfo de la 'banca de clientes' frente a la 'banca de productos' que tanto daño ha causado a los ahorradores.

Comparte esta noticia

1 comentario

JUAN LUIS LLOPIS escribió
24/10/2014 09:02

Es cierto, forman un equipo con una gran calidad humana, distinguidos en el trato y unos excelentes profesionales. Enhorabuena.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad