X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Treinta iniciativas empresariales, finalistas de Emprenjove 2014

23/10/2014

VALENCIA (EP). Un total de 30 candidaturas, 15 empresas y 15 proyectos de empresas, han sido seleccionadas como finalistas de los Premis EmprenJove, entre las 127 presentadas a la segunda edición, según ha anunciado el director de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, que se ha reunido con los grupos de trabajo que evalúan las propuestas.

Los Premis EmprenJove 2014 son una iniciativa que pretende estimular el desarrollo y la puesta en marcha en la Comunitat Valenciana de proyectos empresariales realizados por jóvenes de hasta 35 años, de forma individual o colectiva para dos modalidades 'Empresas' y 'Proyectos de empresas' y en tres categorías: I+D+I; Responsabilidad Social Corporativa y Acción Social y empresas online.

En la selección de las propuestas han participado representantes de las universidades de Valencia, la Jaume I, la Politécnica y la Miguel Hernández así como de la Cámara de Comercio, Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia, y CEEI Valencia, como entidades de emprendimiento junto a las entidades emisoras de Carnet Jove y técnicos del programa EmprenJove.

PROYECTOS Y EMPRESAS FINALISTAS 2014

Los finalistas en proyectos empresariales de I+D+I son: 'Tau Engine', 'Casfid', 'Effibag, la bolsa sostenible', 'Solar4water'y 'Trip&feel' y las empresas jóvenes de I+D+I: 'Enerlin Ingenieros', 'Byom Opina', 'Krencross Offroad', 'Epidisease' y 'Solución Logística de Paquetería'.

Los finalistas en proyectos empresariales On line son: 'Runnerplace' , 'TapMan Studios', 'SchoolMars', 'Senssai Wellness' y 'Miscelanea' mientras que las empresas on line son: 'Meetizer', 'Languages on line', 'Bicilink.com', 'Entrenarme' y 'Balandra Funding'.

En cuanto a los proyectos de Acción Social y RSC han resultado finalistas: 'Slow Artist', 'Dwear', 'Wimk (Where is my kid?)', 'Carpe Via' e 'Igualdea, auditoría y consultoría social' y las empresas de Acción Social y RSC son 'Calderona Viva', 'Épona centre de teràpies assistides per cavalls' , 'Onergetic', 'Alternativagc -Gestión al Conflicto' y 'Emau'.

En esta segunda edición, se concederá un total de 13 premios: 12 premios, valorados en 5.000 euros cada uno, a las 2 mejores empresas y los 2 mejores proyectos de empresa, presentados en cada una de las tres categorías y un premio especial dotado también con 5. 000 euros, a la mejor empresa creada a través del Programa EmprenJove.

El importe de los premios será destinado únicamente al desarrollo de los proyectos y empresas premiados, además el 40% de estas aportaciones será destinado a la formación de los emprendedores.

Todas las iniciativas premiadas, gracias a la aportación de las entidades emisoras del Carnet Jove, recibirán también una distinción otorgada por el IVAJ.GVA JOVE.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad