X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El MARF admite un programa de pagarés del Grupo Barceló

22/10/2014

MADRID (EP). El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) ha admitido un programa de emisión de pagarés del Grupo Barceló por un importe máximo de 50 millones de euros, según ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME) en un comunicado.

Banca March ha actuado en esta emisión como asesor registrado y agente de pagos y ha sido el encargado de diseñar, estructurar y distribuir la emisión de estos pagarés entre clientes institucionales e inversores cualificados. J & A Garrigues ha sido el asesor legal de la operación.

Los pagarés que se emitan al amparo del programa podrán tener un plazo de amortización de entre tres días hábiles y 180 días naturales (seis meses al vencimiento).

NOMINAL DE 100.000 EUROS

El nominal de los pagarés será de 100.000 euros. El tipo de interés de cada pagaré se fijará en las adjudicaciones que se vayan realizando con cargo al programa.

Fuentes del Grupo Barceló explicaron que esta emisión responde a una "prueba piloto" para dotarse de financiación, cuyos fondos destinará a la tesorería del grupo, por lo que no se descarta acudir de nuevo a este tipo de operaciones en un futuro, según su resultado.

El Grupo Barceló, que lidera Simón Pedro Barceló, acumula una deuda de 1.000 millones de euros y cerró 2013 con un beneficio neto de 25 millones de euros, multiplicando por siete veces sus ganancias de un año antes (3,5 millones de euros).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad