X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
BUENA NOTICIA

La sanitaria Teresa Romero vence al ébola

VP. 21/10/2014 La auxiliar de enfermería Teresa Romero ha superado la infección del virus del Ébola tras dar negativa la prueba definitiva que en las últimas horas se la ha practicado

MADRID (EP). Teresa Romero ingresó en el hospital Carlos III en la madrugada del martes 7 de octubre, tras convertirse en el primer caso de contagio del virus de ébola fuera de África. Este martes se ha confirmado oficialmente su curación.

La prueba que se realizó el domingo, dio negativo, con carga viral cero, lo que ahora ha ratificado un nuevo test. En rueda de prensa, el doctor José Ramón Arribas, jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Carlos III, ha señalado que con la última prueba, la cuarta que ha dado negativa en cuatro días consecutivos, se cumplen los criterios de curación de virus del Ébola establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

"La recuperación completa de su salud puede demorarse días, aunque la infección esté curada", ha precisado el doctor Arribas, quien ha agregado que los pacientes que han sufrido ébola se pueden curar completamente y llevar una vida normal.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad