X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia fija su sede en Valencia y sienta a Olivas, Tirado y Ros García en el consejo

JOAQUIM CLEMENTE. 16/06/2011 Bancaja coloca a su presidente, al incombustible exalcalde de Castellón y el consejero delegado de Ros Casares en el consejo de la entidad que saldrá a bolsa y tendrá la sede social en Valencia

VALENCIA. El Banco Financiero y de Ahorros (BFA) nombró esta tarde al consejo de administración de Bankia, en el que estarán José Luis Olivas, presidente de Bancaja, el vicepresidente Antonio Tirado, y el empresario Francisco Ros Casares, consejero delegado de la metalúrgica Ros Casares.

En el consejo también está presente Araceli Mora Endíganos, catedrática de la Faculta de Economía de la Universitat de València, y el valenciano José Manuel Serra Peris, ambos independientes. A ellos se suma el consejero delegado, Francisco Verdú, natural de Alcoy.

Olivas y Tirado también formarán parte de la más reducida comisión ejecutiva. 

En consejo estará formado por (se incluyen los currículos facilitados por la entidad):

Rodrigo de Rato Figaredo. Doctor en Ciencias Económicas y Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Presidente de los Consejos de Administración de Banco Financiero y de Ahorros, Bankia, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, Corporación Financiera Caja de Madrid; Caja Madrid Cibeles y Garanair; Vocal del Consejo de Mapfre y de International Consolidated Airlines Group, Vicepresidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (Ceca).

José Luis Olivas Martínez. Licenciado en Derecho. Diplomado en Derecho Internacional Público. Vicepresidente de Banco Financiero y de Ahorros, Vicepresidente Único para Participadas de Bankia, Presidente de Bancaja, Presidente de Banco de Valencia, Vocal del Consejo de Administración de Iberdrola, Presidente de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros.

Francisco Verdú Pons. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Alicante y MBA por la Universidad de Chicago. Inició su carrera en el grupo Banco de Vizcaya. Posteriormente, participó en la integración de las entidades que formaron el Grupo Argentaria. Ha sido Vicepresidente de Banca March y Presidente de su Comisión Delegada. Ha sido Consejero de Banco de Crédito Agrícola, Media Planning o Corporación Financiera Alba, entre otras.

José Manuel Fernández Norniella. Ingeniero en Ciencias Energéticas. Es Vicepresidente del Consejo de Administración de Caja Madrid y Vocal de los Consejos de Administración de Corporación Financiera Caja de Madrid, Banco Financiero y de Ahorros, Bankia, Mapfre América (representante físico del Consejero Corporación Financiera Caja de Madrid.), International Consolidated Airlines Group, Garanair, Telvent Git, y Telecomunicaçoes de Sao Paulo-TELESP.

José Antonio Moral Santín. Licenciado en Ciencias Políticas y Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Ciencias Políticas y Económicas. Catedrático de Economía Aplicada en la UCM. Es Vicepresidente del Consejo de Administración de Caja Madrid; Vocal de los Consejos de Administración de Banco Financiero y de Ahorros, Corporación Financiera Caja de Madrid, Caja Madrid Cibeles, Mapfre, Mapfre América (representante físico del Consejero Mediación y Diagnósticos), Ente Público Radiotelevisión Madrid y Presidente de Gestora del Centro Internacional de Estudios Económicos y Sociales.

Arturo Fernández Álvarez. Es Vocal de los Consejos de Administración de Banco Financiero y de Ahorros, Caja Madrid, Corporación Financiera Caja de Madrid, Mapfre RE Cía. de Seguros y Reaseguros (representante físico del Consejero Mediación y Diagnósticos) y Sociedad Pública Turismo Madrid; Administrador Único de Cantoblanco, Monte de Cantoblanco, Tres Cantos Instalaciones Deportivas, Arturo Cantoblanco, Broko y Cadena Hotelera H-21.

Javier López Madrid. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Es Vocal de los Consejos de Administración de Banco Financiero y de Ahorros, Caja Madrid y Corporación Financiera Caja de Madrid; Sala Retiro (representante físico del Consejero Valoración y Control); Consejero Delegado de Grupo Villar Mir, Consejero de Obrascon Huarte Lain, Fertiberia, OHL Concesiones y Espacio Activos Financieros (representante físico del Consejero Grupo Villar Mir); Vicepresidente de Grupo Ferroatlántica y Presidente de Tressis, S.V, STH Capital, S.C.R. y Financiera Siacapital, administrador Mancomunado de Kenmara Inversora Internacional.

José Manuel Serra Peris. Abogado del Estado. Miembro del Consejo de Administración Banco Financiero y de Ahorros, Grupo Empresarial Ence, Iberia, L.A.E. Operadora, IB Opco Holding, (las dos últimas en representación de Valoración y Control, S.L.) Ha sido miembro de los Consejos de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y de la Sociedad Estatal de Participaciones Patrimoniales (SEPPA), de Corporación Financiera Alba y Natraceutical. Ha sido miembro del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva de Endesa, así como de Red Eléctrica de España y de Uralita. También ha sido Consejero y posteriormente Presidente de la entidad Cable y Televisión de Cataluña, del Grupo Auna.

Juan Llopart Pérez. Licenciado en Derecho y Económicas y MBA Wharton (Philadelphia). Consejero de Banco Financiero y de Ahorros, Consejero de Grupo Zeta y Presidente de su Comisión Ejecutiva. Consejero de NH Hoteles, Consejero de SOS Corporación Alimentaria, Consejero de Seeliger y Conde Internacional. Consejero de Cuarzo Producciones, Consejero de INDUKERN, Consejero Asesor de CIRSA Business Corporation, Presidente de Llopart Euroconsejo. Ha sido también Consejero y ostentado cargos en diversas entidades financieras como Banca Jover, Banco Santander, Caixabank, Banco de Europa, Banco Herrero, Banco Mapfre y Corporación Hipotecaria Central.

Carmen Cavero Mestre. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Vocal del Consejo de Caja Madrid Cibeles, fue miembro de la Junta Directiva de la Asociación y de la Comisión Permanente de Instituciones de Inversión Colectiva (Inverco). Ha sido Directora de Desarrollo de Morgan Stanley. Además, ha desarrollado su trayectoria profesional en el Banco Exterior de España y en el Grupo Santander, donde estuvo al frente de la gestora de fondos de inversión.

Antonio Tirado Jiménez. Licenciado en Derecho. Vocal del Consejo de Banco Financiero y de Ahorros, Vicepresidente de Bancaja, Vicepresidente de Banco de Valencia, Vocal del Consejo de Proyecto Cultural de Castellón, Presidente de la Fundación Caja Castellón. También ha sido Presidente de Bancaja y Banco de Valencia.

Alberto Ibáñez González. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Administración de Empresas. Asesor externo de KPMG y Royal Bank of Scotland en Rangiroa Inversiones. Ha sido Presidente de Citigroup para España y Portugal; además, ha desarrollado su trayectoria profesional en Salomon Brothers, Philip Brothers, Ybarrola y Banco Ibérico. Es Vocal del Consejo de Colonial.

Atilano Soto Rábanos. Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Catedrático de Sociología de la Universidad de Valladolid en Segovia, Presidente de Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Segovia, Presidente de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, Consejero Delegado de la Sociedad Empresarial, Cultural y Deportiva "Segovia 21, S.A.", Presidente de Honor del Museo de Arte Contemporáneo "Esteban Vicente" y miembro del Patronato.

Araceli Mora Enguídanos. Catedrática en la Universidad de Valencia. Economía Financiera y contabilidad. Miembro del Comité Técnico del European Financial Reporting Advisory Group Technical Expert Group; miembro del Consejo en la European Accounting Association, Presidenta del Comité Asesor de la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora y miembro del Consejo asesor en materia contable del Consejo General de Economistas de España. Miembro de la Comisión de Principios Contables y miembro de la Comisión de Investigación de Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas.

Francisco Juan Ros García. Licenciado en Ciencias Empresariales por la Escuela Superior de Ciencias Empresariales de Alicante, Consejero Delegado de Corporación Ros Casares, Consejero Delegado de Grupo Ros Casares, Consejero de Thyssen Ros Casares, Vicepresidente de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) Nacional, Presidente de la Asociación para el Progreso de la Dirección de Levante, miembro del Consejo Consultivo de Levante en Iberdrola, miembro de Asociación Valenciana de Empresarios, vocal de la Cámara de Comercio, Navegación e Industria de Valencia, miembro de Patronato de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universidad de Valencia y miembro del Comité de Prospectiva de la Agencia Valenciana d'Avalació i Prospectiva.

Bankia ha acordado solicitar la admisión a negociación oficial en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como la inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo) de la totalidad de las acciones representativas del capital social de la Sociedad actualmente en circulación así como de aquellas acciones que se emitieran entre la fecha de hoy y la fecha de la efectiva admisión a cotización. Los términos y condiciones de la anunciada oferta pública de suscripción de acciones de Bankia se harán constar en el Folleto Informativo que está pendiente de verificación y registro por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Igualmente, el consejo de BFA ha acordado modificar los estatutos sociales de su participada para adaptarlos a las exigencias de las sociedades cotizadas. El cambio se ha aprovechado igualmetne para modificar la sede social de Bankia, que tras el acuerdo de utilizar la ficha bancaria de Altae Banco había quedado en Madrid, lo que contradecía inicialmente el acuerdo que habían alcanzado Bancja y Caja Madrid de repartirse la sede social y la operativa. La sede de Bancaja en la calle Pintor Sorolla de Valencia es también desde este jueves la de Bankia y la de BFA.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad