X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"NO HAY DUDAS DE QUE FABRA SERÁ EL CANDIDATO"

Rus: "Las candidaturas del Partido Popular se decidirán a final de noviembre o en diciembre"

VALENCIAPLAZA.COM. 21/10/2014 El presidente del PP en la provincia de Valencia también se muestra partidario, como manifestó ayer Font de Mora, de celebrar las primarias en el partido

VALENCIA (EFE). El presidente del PP en la provincia de Valencia y de la Diputación, Alfonso Rus, ha afirmado hoy que la dirección nacional del partido decidirá entre finales de noviembre y diciembre las candidaturas para la próximas elecciones autonómicas.

Así lo ha afirmado a los periodistas antes del inicio del pleno de la institución provincial, a quienes ha asegurado que en la Comunitat Valenciana no hay dudas de que Alberto Fabra será el candidato del PPCV a la presidencia de la Generalitat, pero ha dicho que lo decide la dirección nacional.

Rus ha considerado que si el PP hubiera decidido algún candidato y no al de la Comunitat "serían razonables todas esas dudas" sobre si Fabra será el cabeza de lista, pero "no ha decidido todavía a ningún candidato" y lo hará a finales de noviembre o diciembre: "Y a partir de ahí ya veremos", ha añadido.

También se ha mostrado partidario, como apuntó ayer en una entrevista con la Agencia EFE el presidente de Les Corts, Alejandro Font de Mora, de celebrar primarias en el partido para elegir a los candidatos pues, a su juicio, "lo más sabio de todo es que la gente en todo momento vote a quien crea conveniente", pero ha dicho que su partido "no tiene esa línea y hay que respetarla".

Preguntado por el hecho de que la reunión de los empresarios valencianos con el ministro de Hacienda se celebre una vez aprobados los Presupuesto Generales del Estado, el presidente provincial del PP ha afirmado que "todos saben que sin la Comunitat Valenciana, el PP a nivel nacional no puede ganar".

"Que no lo duden", ha advertido Rus, para quien el Gobierno "tiene que estar atendiendo las necesidades" de esta región y dando solución a sus problemas, algo que, según ha defendido, ya ha hecho con el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) "y ahora poco a poco tienen que ir solucionando todos los demás".

Alfonso Rus ha indicado que, en su opinión, la solución para este país es hacer una inversión estatal en infraestructuras de 30.000 millones de euros, pues aunque ha dicho creer más en la iniciativa empresarial, "en estos momentos la iniciativa privada es muy difícil que tire".

Por otra parte, el también alcalde de Xàtiva ha pedido a aquellos partidos que dan por ganadas las próximas elecciones y hablan de tripartitos y cuatripartitos "que esperen un poco porque hasta el rabo todo el toro", pues más allá de los sondeos, él cree en "la sensatez y el sentido común de las personas".

Respecto a Podemos, ha dicho que se trata de un partido que nace de "la gente que está enfadada" y ha indicado que hay gente desde su partido que le ha dicho que votó a Podemos en las elecciones europeas y ahora le confiesa que se ha equivocado.

Ha reivindicado que él ha logrado cinco mayorías absolutas, ha trabajado "a muerte" y no ha engañado a nadie, y aunque ha reconocido que algún día tendrá que aceptar que la gente se canse, se vuelve a presentar para "volver a decirle a la gente" que es un "gestor".

"La única forma de combatir la corrupción es gestionando bien", ha asegurado Rus, para quien "si una cosa vale diez y la compras a ocho, quiere decir que gestionas bien, pero si vale diez y la compras a doce, a lo mejor posiblemente haya un 'recao' que no toque".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad