X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA OPOSICIÓN ANUNCIA QUE LO PARALIZARÁ SI GANA

Los liquidadores de RTVV asumen que no podrán extinguir las dos empresas a corto plazo

VALENCIAPLAZA.COM. 21/10/2014 Los administradores de la liquidación de Canal 9 comparecen en Les Corts tras haberse resistido a hacerlo y reconocen que las causas judiciales pendientes impedirán concluir el proceso en 2015 como tenían previsto

VALENCIA (EP). El presidente del Consejo de Liquidación de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Carlos Cervantes, ha advertido de que "hasta que no se culminen" los procesos judiciales abiertos contra la cadena pública no se podrá proceder a su extinción. No obstante, confía en que se cumpla lo acordado en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de proceder a la extinción de esta entidad a fecha de 30 de junio de 2015 y que a lo largo del año próximo se pueda pagar a los acreedores.

Cervantes se ha expresado de esta manera durante su comparecencia en la Comisión de Control de RTVV en las Corts, a petición del grupo socialista. La comisión ha comenzado sólo con la comparecencia del presidente del Comité de Liquidación pero los grupos de la oposición han protestado porque la solicitud era que comparecieran los otros dos componentes, Carlos Pérez-Marsá Vallbona y José Hernández Pons, que estaban presentes en la sala.

Así, tras la primera intervención de Cervantes y la del socialista Josep Moreno, el presidente de la Comisión, Ricardo Martínez, ha ordenado que los otros dos miembros comparecieran, aunque ha sido Cervantes quien ha llevado el peso de la exposición.

"El objetivo es pagar a los acreedores en 2015 y culminar las tareas de liquidación en la fecha del acuerdo del ERE, que es el 30 de junio de ese año", ha apuntado el liquidador, quien ha afirmado que espera "cumplir", aunque "siempre quedarán las relaciones jurídicas derivadas de procesos abiertos contra la televisión; algunas de naturaleza laboral, otras de naturaleza mercantil por algún acreedor que puede preferir la vía judicial para cobrar". Por tanto, "hasta que no se culmine la relación no se puede proceder a la extinción jurídica de la compañía", ha agregado.

Por su parte, los grupos de la oposición han rechazado el proceso de liquidación de RTVV y han asegurado que su objetivo es "rehacer" la televisión pública tras las elecciones de mayo de 2015. Incluso, el portavoz de Compromís, Enric Morera, ha puesto como fecha para reabrirla el 9 d'Octubre del año que viene. Ha sido el propio síndic de la coalición quien, en declaraciones en los pasillos de las Corts, se ha mostrado convencido de que "será imposible liquidar RTVV antes de junio de 2015".

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
21/10/2014 16:40

No hay mejor sueldo que el de liquidador "ad aeternum". Hay televisiones que funcionan con menos de lo que nos cuestan los liquidadores de RTVV. Y pensar que por el mismo precio o menos podría estar funcionando... solo por ver las noticias valdría la pena.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad