X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gamesa vende a Grupo México un parque eólico en Oaxaca

21/10/2014

MADRID (EP). Gamesa ha vendido a Grupo México, una de las principales compañías del país, un parque eólico de 74 megavatios (MW) ubicado en el estado de Oaxaca.

Se trata de una de las zonas con mayores recursos eólicos de México, según ha informado este martes la compañía.

El parque está integrado por 37 aerogeneradores del modelo G80-2.0 MW, que generarán la energía necesaria para abastecer a unos 7.500 hogares al año, lo que representa cerca del 4% de la capacidad eólica instalada del país.

El proyecto, que ha sido desarrollado y construido por Gamesa, se puso en marcha en el primer trimestre de este año. Según el acuerdo alcanzado, Grupo México se encargará de las tareas de operación y mantenimiento durante los próximos cinco años.

LIDERAZGO EN MÉXICO

Con este acuerdo, Gamesa ha destacado que "continúa reforzando su liderazgo en México", donde desarrolla tanto actividades de promoción y venta de parques eólicos, como de suministro, instalación y servicios de operación y mantenimiento de aerogeneradores.

Como promotor eólico, Gamesa ha promocionado, construido y puesto en operación 244 MW, construye otros 70 MW y dispone de una amplia cartera de parques en el país en diferentes fases de desarrollo. Además, la compañía ha instalado cerca de 1.360 MW y mantiene más de 1.000 MW.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad