X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
35 trabajadores afectados

La Luz de las Imágenes inicia su ERE de extinción de empleo

CP.COM. 21/10/2014 Las negociaciones para los despidos de esta fundación dedicada a la recuperación de patrimonio deberán finalizar el 31 de diciembre

VALENCIA (EFE/VP). La Fundación de la luz de las Imágenes dejará de recibir financiación de la Generalitat Valenciana y, en consecuencia, cerrará en enero de 2015, por lo que ha iniciado la negociación de un ERE de extinción de empleo para 35 trabajadores.

Según ha informado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F), este organismo con participación de las administraciones públicas dedicado a la recuperación, la intervención y la difusión del patrimonio histórico-artístico valenciano, ha empezado este lunes las negociaciones para su extinción, que deberán finalizar antes del 31 de diciembre.

Según el sindicato, el Patronato de la Luz de las Imágenes ha retrasado hasta hoy la "difícil" decisión de acabar con un proyecto cultural que "durante sus quince años de existencia ha servido para restaurar y poner en valor el patrimonio histórico artístico de la Comunidad Valenciana",.

En cada una de sus exposiciones, La Luz de las Imágenes "ha creado rutas culturales" y ha incrementado así "el turismo en estas poblaciones" y, con él, "la reactivación económica de las poblaciones sede de la exposición", según ha indicado el CSI·F.

El Comité de Empresa considera que "la decisión no ha sido bien meditada", ya que conllevará no solo la pérdida de 35 puestos de trabajo, sino la pérdida de "unos profesionales que han trabajado durante estos años para recuperar una parte importante del patrimonio de los valencianos, 56 edificios monumentales y más de 3.000 obras de arte".

Los representantes sindicales consideran que el cierre de la Fundación han advertido que, "tras los últimos recortes sufridos en educación, no se debería recortar también en cultura, ya que de esta forma solo se consigue generar una sociedad insensible a su pasado y a sus señas de identidad".

El trabajo de esta entidad pública "va a quedar interrumpido e inconcluso ya que en la Comunidad Valenciana, pese a los ataques, destrucciones y mutilaciones que ha sufrido el patrimonio, todavía queda mucho por lo que trabajar y recuperar", han señalado las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad