X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
BUCH: "HAY QUE RESOLVER ESTO LO ANTES POSIBLE"

El grupo de trabajo sobre Feria Valencia analizará este martes los pasos a dar tras el dictamen del CJC

VALENCIAPLAZA.COM. 21/10/2014 La Intervención General de la Generalitat expuso en un informe un 86% de sobrecostes de media en la ampliación del recinto

VALENCIA (EP/VP). El grupo de trabajo sobre Feria Valencia analizará este martes los pasos a dar tras el dictamen del Consell Jurídic Consultiu (CJC) en el que concluye que se trata de una asociación de utilidad pública, con personalidad jurídica propia, que está sujeta al derecho privado.

Así lo han indicado fuentes conocedoras del encuentro, que tendrá lugar en la sede del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) cerca de un mes después de que se conociera un informe provisional de la Intervención General de la Generalitat que detecta sobrecostes del 86,7 por ciento de media en las obras de modernización y ampliación de la institución ferial y calcula que el aval de la Generalitat podría costarle 1.027,59 millones hasta 2029.

El grupo de trabajo, integrado por representantes de las consellerias de Hacienda y de Economía, del Ayuntamiento y de Feria Valencia, estudiará la situación actual y las próximas actuaciones.

Según las mismas fuentes, abordará las posibles vías para separar el patrimonio y la deuda de la institución de la actividad ferial, así como la posibilidad de modificar los estatutos de Feria Valencia.

"ES UN TEMA QUE URGE ACABAR LO ANTES POSIBLE"

Máximo BuchPor su parte, el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha manifestado este lunes que "es un tema que urge acabar lo antes posible, siempre cumpliendo con las reuniones e informes preceptivos".

"Estamos trabajando en ello y falta que se acabe el informe de la Intervención también, lo que sí que sabemos es que la comisión está trabajando y se va reuniendo, pero no es el momento todavía de dar plazos", ha subrayado en declaraciones a los periodistas al término del Consejo Valenciano de Formación Profesional.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad