X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRESIDENTE DE LES CORTS

Font de Mora reivindica primarias para el PP y la limitación de mandatos

VALENCIAPLAZA.COM. 20/10/2014 El nuevo presidente de Les Corts ha defendido que Alberto Fabra debe ser candidato a la presidencia porque a estas alturas de la carrera no se puede cambiar de candidato y porque hay que valorar su "valentía" y su "riesgo"

VALENCIA (EFE). El nuevo presidente de Les Corts Valencianes, Alejandro Font de Mora, ha defendido hoy la necesidad de primarias en el Partido Popular, así como de la limitación de mandatos a dos legislaturas para los cargos de presidente del Gobierno, ministro y consejero autonómico.

En una entrevista con la Agencia EFE, Font de Mora ha defendido también que Alberto Fabra debe ser el candidato a la presidencia de la Generalitat, porque "a estas alturas de la carrera" sería "un gravísimo inconveniente" cambiar de candidato, y porque hay que valorar su "valentía" y su "riesgo".

El sucesor de Juan Cotino como presidente de Les Corts se ha confesado un "decidido partidario" de las primarias, si se organizan "adecuadamente" con reglamentos "claros", porque hay que construir partidos para el siglo XXI, lo cual exige "participación", y porque incluso si Manuel Fraga viviera estaría "de acuerdo".

Además, ha destacado que la institución más antigua del mundo actualmente funcionando, la Iglesia Católica, "ni siquiera designa a sus jefes máximos, a sus presidentes, que son los papas, con una designación a dedo. Hay un cónclave, hay un consejo, hay una opinión y hay unas votaciones. Por eso han durado tanto".

De esta forma, opina que sería "un error" no modificar los estatutos del PP para incluir las primarias, no con un criterio de división sino desde la existencia de distintas opiniones, pues a "cualquier militante de cualquier organización le gustaría tener voz y voto a la hora de designar a los que tienen que decidir" su destino.

Comparte esta noticia

1 comentario

Sísifo de la pradera escribió
20/10/2014 20:02

Podía haber predicado con el ejemplo,ahora que fácil es pedir límite de mandato, cuando a él ya no le afecta...eso antes, y tb tu predecesor que llevaba 50 años en política,anda ya.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad