X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TAMBIÉN ONLINE

Google ofrece cursos presenciales gratuitos en la Universitat de València

21/10/2014



VALENCIA (E. PASTOR). La multinacional Google ha vuelto a abrir una convocatoria de sus cursos gratuitos que impartirá en diferentes universidades españolas. En la Comunitat Valenciana la Universitat de València y la Universitat de Alicante han sido las escogidas para realizar el presencial de Marketing Digital y el objetivo de la tecnológica es introducir a estudiantes, graduados y emprendedores en el manejo de las herramientas 2.0 que les sirvan para ser más competentes en el ámbito laboral.

Actívate es el nombre de la iniciativa, que también ofrece cinco cursos online gratuitos de 40 horas. POr una lado se encuentra el de marketing digital, que se da presencial en 23 universidades españolas, y que busca enseñar los aspectos esenciales para comprender cómo funcionan los negocios digitales. El alumno aprenderá sobre SEO, SEM, ecommerce y marketing en redes sociales entre otros. También cómo hacer un buen plan de negocio, estrategias para encontrar trabajo o cómo redactar un buen currículum. También se enseña el uso de Google Analytics, Google Adwords o Google Trends. 

Por otro lado se encuentra el curso de desarrollo de apps, en el que se aprenden habilidades y conceptos básicos para crear aplicaciones para smartphones.  La intención es que los emprendedores vean si su idea es viable, para que conozcan aspectos técnicos de desrrollo y cuáles son las plataformas en auge en el mercado para ponerlo a disposición del público. También se puede realizar el curso online en analítica de datos, en el que se aprende a analizar los datos del tráfico de la web y cómo utilizarlos para realizar un nuevo plan comercial. 

El curso de ecommerce permite aprender a transformar un negocio tradicional en un online o lanzar en internet uno propio. Muestran cómo conseguir mayores resultados con menor inversión y cómo hacer que un producto funcione en el mercado. Por último, el curso online de cloud computing permite aprender los diferentes medios para acceder a la información personal o corporativa desde cualquier dispositivo y de forma segura. Muestran como hacer un buen uso de los servicios en la nube para evitar posibles fugas de información.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad