X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VALENCIA PERDIÓ FRENTE A CÁCERES

Los cocineros valencianos acusan a José Salinas de no haber sabido ganar la capitalidad gastronómica

VP CONFIDENCIAL. 21/10/2014

VALENCIA. El viernes pasado se anunció el nombre de la capital gastronómica de España para el año 2015: Cáceres. La ciudad extremeña competía con otras poblaciones para el puesto, entre ellas, Valencia, cuya candidatura fue presentada por la Federación Valenciana de Hostelería y la fundación municipal Turismo Valencia Convention Bureau (TVCB) dirigida por José Salinas, a su vez director del Palacio de Congresos de Valencia, otra entidad municipal.

La derrota de la candidatura valenciana no pilló tan de sorpresa entre los cocineros, chefs y demás actores de la industria gastronómica de la ciudad, quienes de todos modos habían construido algunas esperanzas de obtener lo que hubiera sido un reconocimiento nacional al esfuerzo creativo y empresarial desarrollado por todos ellos durante los últimos años.

Sin embargo, una vez conocida la victoria de la candidatura extremeña frente a la valenciana, la vista -y las críticas- se han vuelto hacia el que es considerado responsable del fiasco: José Salinas, cuyo trabajo al frente de la candidatura ha sido criticado por el sector debido a su improvisación, falta de consistencia y de interés.

Comparte esta noticia

1 comentario

Rafa Baeza escribió
21/10/2014 15:30

Un poco mas de información sobre los argumentos de los cocineros, no hubiese estado mal en este artículo. Que carencias ha tenido el trabajo de Turismo Valencia Convention Bureau con la candidatura? Hace falta mas concreción. Gracias

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad