X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Muchas del sector de las industrias creativas

190 proyectos competirán para optar a 30 ayudas Seed Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 21/10/2014 El objetivo del Ayuntamiento de Valencia es asistir a los emprendedores para poner en marcha sus proyectos empresariales y facilitarles la supervivencia

VALENCIA (EP). El servicio municipal 'Valencia Emprende' ha recibido 190 solicitudes de emprendedores innovadores que buscan ser uno de los 30 elegidos para beneficiarse de las ayudas SEED Valencia Emprende, dotadas con una aportación económica de 16.000 euros cada una y un proceso de seguimiento y tutorización de empleo de dos años, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.Foto: Weekend Emprende

El objetivo del consistorio al promover estas ayudas es "asistir a los emprendedores, tanto para poner en marcha sus proyectos empresariales como para facilitarles la supervivencia en el mercado". Durante los dos años de seguimiento y autorización que recibirán los emprendedores seleccionados, podrán ampliar sus conocimientos para saber desarrollar de manera satisfactoria sus proyectos empresariales y cómo conseguir financiación para sus empresas.

Asimismo, los beneficiarios de las ayudas tendrán la oportunidad de participar en las actividades que la Concejalía de Innovación y Proyectos Emprendedores pone en marcha para promocionar a los emprendedores valencianos.

De las 190 solicitudes presentadas, más de un cuarto corresponde a emprendedores del sector de las industrias creativas, el 28 por ciento, mientras que el 14 por ciento proviene del área de marketing, comunicación y eventos, un 7 por ciento pertenece al sector finanzas y consultoría y un 6 por ciento del sector turístico.

Por otro lado, un 5 por ciento es del apartado salud y otro 5 por ciento del sector moda-textil. El restante 28 por ciento se reparte entre los emprendedores de los sectores de medio ambiente, biotecnología, movilidad, alimentación, smart city, eficiencia energética, internet y deporte.

El Servicio de Valencia Emprende está ya llevando a cabo el proceso de revisión de la documentación aportada sobre los proyectos y se prevé que en unos días se publicarán en www.valenciaemprende.es y en www.valencia.es el listado de los proyectos a los que les falte algún tipo de documentación para que puedan aportarla.

La Comisión Evaluadora creada al efecto y compuesta por profesionales relacionados con el mundo del emprendimiento, personal de la Concejalía de Innovación y Proyectos Emprendedores y por instituciones "de reconocido prestigio" del ecosistema emprendedor innovador de la ciudad, se reunirá tras finalizar los trámites de subsanación de errores y poder revisar y seleccionar los 30 proyectos más innovadores.

Los proyectos seleccionados podrán formar parte de la Red de Emprendedores Innovadores (VIT Emprende), que facilita el networking (red de contactos) entre emprendedores, empresarios, inversores e instituciones para convertirlos en integrantes del ecosistema emprendedor valenciano y permitir tener acceso a personas e inversores de referencia a nivel internacional.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad