X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
DE MODA

El circo de la moda masculina nos invita a vestirnos de payasos

VICENTE LUJÁN. 21/10/2014 Los grandes diseñadores exhiben sus colecciones para este invierno en las pasarelas de París, Londres, Milán y Nueva York
Thom Browne propone vestir así.

VALENCIA. Desde hace unos meses la cuenta Wascoclown de la red social Intagram, es testigo de un proyecto fotográfico en el que un payaso recorre las calles del californiano pueblo Wasco y se fotografía en plena noche con actitud poco amigable. Según el vecindario, las instantáneas poseen una siniestra carga emocional que hace que se sientan amenazados, hasta el punto que han hecho poner en alerta al propio cuerpo de policía.

Al mismo tiempo, el gremio de payasos estadounidenses (Clowns of AMercian Inernational) era también noticia hace unos días al denunciar la mala imagen que una de las serie mas vistas (American Horror Story: Freak Show) ofrecía sobre ellos mismos. Al parecer uno de los personajes, Twisty, es un macabro payaso que parece sembrar el terror a diestro y siniestro.

Es probable que la sociedad continúe coleccionando episodios con payasos de por medio, es posible que la sociedad entre a padecer una coulrofobia (fobia a los payasos) social, pero lo que sí es seguro es que sólo este invierno tendremos oportunidad de vestirnos como uno de ellos.

PARÍS

Thom Browne

El diseñador es una de las revelaciones des estos útlimos años, sobre todo desde que comparte su profesionalidad y capacidad creativa con la firma Moncler.

Para este invierno nos presenta una ruptura en las figuras y siluetas de alto grado. Carencia de color pero no de intensidad. Coordinados de prints con tartanes engamados. Las tramas monocromo y las costuras con ribetes, redibujan una colección que tiene mucho payaso.

Junya Watanabe

Una de las propuestas más evidentes es la de Junya Watanabe. El diseñador, salido de la prestigiosa firma Commes des Garçons, irrumpe de nuevo con sus combinados de asimetría y patchwork en medio de un catálogo de prendas y cortes clásico. Quizás se trate de la versión más clásica de un animador, pero no por ello menos actual.

Walter Van Beirendonck

El diseñador belga se une a la tendencia clown con una selección de tejidos tan dispares como los elásticos para pantalones y los orgánicos para prendas clave. Destacan las combinaciones de estereotipadas americanas de coloridos tejidos. Accesorios como las pulseras o los cascos confieren a la colección un carácter caricaturesco muy propio del leitmotiv de la temporada. 

LONDRES

JW Anderson

A sus 30 años, el diseñador es responsable de la línea masculina de la firma Loewe al tiempo que dirige la suya propia. El diseñador, continuando con su estilo naïf y andrógino, nos presenta su faceta más romántica con recursos de estilo arlequín, referente imprescindible de cualquier payaso que se precie. El diseñador se apropia de cuellos doll y chorreras en discretos colores y elegantes botones y acabados.

MAN

Durante la semana de la moda de Londres, de entre toda la agenda de desfiles, uno de ellos destaca por su naturaleza como proyecto. Man es la oportunidad que ofrece la gran Topman a los diseñadores nóveles y más irreverentes del panorama londinense. Como viene siendo habitual, la colección viene cargada de humor. Anarquía en las formas, color y tejido. Recursos gráficos, estampados con patrones clásicos a modo de lienzo. Como si de un juego de niños.

James Long

La versión bufónica del británico tiene mucho del estereotipo clásico. Próximo a la faceta de mimo y como si del payaso triste se tratara, limita la gama cromática y hace uso del guateado para acompañar las formas. Sin duda la cara menos alegre de todas pero con una visión más sobria y deportiva que las anteriores.

MILÁN

Etro

Desde Milán, la firma Etro se encuentra con una visión de clown muy próxima a la de Junya Watanabe. En esta ocasión se viste de forma más clásica pero sin renunciar al color. Potentes estampados de tartán y cuadros varios pero sin renunciar a sus inconfundibles estampados de cachemire. Colores chillones para esta suerte de dandy del que no ha habido precendente.

Moncler Bleu

La gama menos deportiva de la firma franco-italiana, lleva confiando su dirección de arte desde hace algunos años el diseñador Thom Browne. Su particular visión de la moda, hace que cree colecciones tan geniales como la de este invierno.

Salidas deportivas y elegantes creando personalidades que se asemejan a arlequines.

Thom Browne crea el estilo de un hombre sin complejos enfundado en acolchados rombos de colores. Reminiscencias deportivas próximas al esgrima, boxeo y un sin fin de referentes que dan como producto una loca y divertida forma de vivir la moda.

NUEVA YORK

Duckie Brown

En esta ocasión, la joven firma neoyorquina se comporta fiel a sus principios y presenta prendas salpicadas de llamativos colores. Además, combina la sobriedad de sus prendas confeccionadas manualmente con tejidos nuevos y estudiadas combinaciones. Destacan las superposiciones y los estampados de marcados grafismos pictóricos.

Christopher Shannon

De entre todas, seguramente sea la de Shanon las más deportivas de todas. Seguramente algo tendrá que ver la estrecha relación que el trabajo del diseñador tiene con la firma deportiva Adidas. Pese a jugar con setenteros cuellos de camisa y florales estampados folk, la base de los tejidos es altamente tecnológica y apta para gente con mucha actividad.

La asimetría de sus estampados y el juego del negativo y positivo, hacen rememorar una vez más a los combinados de la prendas de los mismo bufones venecianos y al patchwork de lo payasos de trapo.

Comparte esta noticia

1 comentario

Carlos Marco escribió
21/10/2014 09:33

Muy payaso, desde luego. Salvaría la de Etro, cuyo único exceso es el abuso del color, pero porque el amarillo es poco favorecedor. Por otra parte, el nombre correcto es Thom BROWNE.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG