X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un coche ecológico de la UMH vence en la competición internacional Solar Race 20

VALENCIAPLAZA.COM. 20/10/2014

ELCHE (ALICANTE) (EFE). El coche ecológico "Dátil 14" de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha ganado la competición internacional de vehículos de ultra-bajo consumo "Solar Race 2014 de Murcia", en la categoría de motores de combustión interna de bioetanol.

Según han anunciado fuentes del centro ilicitano, el equipo de la UMH está formado por estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica e Industrial de la Escuela Politécnica Superior de Elche.

Los vehículos participantes han sido construidos por estudiantes de FP y universidades de diferentes puntos de España, y uno de Hungría.

El prototipo ganador, pilotado por la estudiante Ángela Cuenca, ha conseguido una marca de 1.223 kilómetros por tan sólo un litro de combustible, una cifra que ha superado en 300 kilómetros al segundo clasificado.

Tiene una medida de 3'20 metros de largo, 60 centímetros de ancho y 50 centímetros de alto y un peso de 38 kilogramos.

En la actualidad se trabaja en el prototipo "Dátil'15", con el que aspiran a vencer en la categoría de Etanol de la Competición Shell Eco-Marathon, que se disputará en mayo de 2015

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad