X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Goldman Sachs ve a Repsol un 37% arriba

21/10/2014

VALENCIA (VP). Los analistas de Goldman Sachs le otorgaron ayer a Repsol un fuerte potencial de subida en bolsa.

Concretamente del 37% tras elevar su precio objetivo desde los 22 hasta los 23 euros frente a los 16,81 euros a los que cerró ayer lunes. Además bajo la recomendación de 'comprar' ante la buenas perspectivas que despierta la petrolera presidida por Antoni Brufau.

Los expertos de la archiconocida firma estadounidense de inversión confían en Repsol, pese a que se deja en el camino este año un 8,2% reduciendo su capitalización bursátil hasta los 22.700 millones de euros. Cierto es que Repsol cuenta con una de las mayores rentabilidades por dividendo de las cotizadas españolas, con un ratio del 11,7%.

PENDIENTES DE LOS RESULTADOS... Y COMPRAS

El mercado aguarda los próximos resultados de la petrolera, que corresponden a los del tercer trimestre y serán publicados en las semanas siguientes, para conocer de primera mano su marcha y, sobre todo, sus perspectivas de futuro.

Todo ello mientras no se descarta que dedique parte de su caja a una compra. Sin ir más lejos, los expertos de Barclays, que le tienen asignado un precio objetivo de 24 euros desde el pasado mes de julio, ven a Repsol haciendo una adquisición por valor de 12.000 millones de euros.

Así lo recogían en un informe la pasada semana donde destacaban por un lado el potencial de la acción de Repsol y, por otro, la necesidad de mantener la cautela ante "la incertidumbre de no saber aún a qué se parecerá la petrolera en el futuro".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad