X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DUDAS PARA LAS ELECCIONES DE 2015

Català admite que el PP está en un período de "reflexión" sobre la candidatura a la Generalitat

VALENCIAPLAZA.COM. 20/10/2014 La portavoz del Consell critica las "guerras de cartel" de otros partidos y asegura que el partido sigue sus "tiempos" con "total tranquilidad"

VALENCIA (EP/VP). La portavoz del Gobierno valenciano, María José Català, ha destacado este lunes que frente a las "guerras de cartel" de otros partidos en el PP "no hay Primarias, sino un proceso de reflexión interna, que a partir de ahora empieza, y que sabemos que culminará de la mejor manera".

Catalá, tras presidir el Consejo Valenciano de Formación Profesional, se ha pronunciado así preguntado por la designación del candidato del PP a la Generalitat dado que el resto de formación políticas en la Comunitat "poco a poco se van aclarando". "Yo tengo esa percepción", ha rebatido Català, que ha recalcado: "nosotros seguimos nuestros tiempos con total tranquilidad".

Así, ha señalado que EU tiene "un momento delicado" entre dos perfiles que se presentarán a primarias, Ignacio Blanco y Marga Sanz, y que "todavía no sabemos quién será el candidato", mientras que en Compromís "parece que también hay una guerra de cartel" entre Mònica Oltra, que "podría acercarse a Podemos, y Enric Morera".

Por su parte, en el PSPV ha comentado que "ha tenido que realizar primarias en algunos municipios a pesar de que hubo un baile de posicionamiento" respecto a este proceso y "ha tenido que resolverlo a través de primarias en algunos municipios importantes de la Comunitat valenciana".

Catalá ha recalcado que en el PP "nosotros seguimos nuestros tiempos" y "empieza ahora la reflexión entorno a las candidaturas". De hecho, ha recordado que este lunes hay un comité nacional. "A partir de ahora se irán definiendo esas candidaturas en las Comunidades Autónomas y en las ciudades más importantes y seguimos con total tranquilidad", ha recalcado.

ALCALDÍA DE TORRENT

Respecto a la designación de Jesús Ros como candidato socialista para la alcaldía de Torrent, de la que ya estuvo al frente durante 17 años, ha comentado: "las segundas partes nunca fueron buenas".

Català, que fue también alcaldesa de este municipio valenciano, ha matizado al respecto: "desde el respeto yo tengo aprecio por todas las personas que han tenido responsabilidades al frente de la alcaldía, pero si me preguntas mi opinión personal en los años de gestión del PP Torrent ha cambiado como el cielo y la tierra, ha conseguido muchísimos hitos que no había conseguido precisamente en los años del señor Ros".

Por ello, ha apostillado: "aunque le deseo toda la suerte del mundo las segundas partes nunca fueron buenas y es momento de mirar al futuro, a la juventud y a una política nueva para unos tiempos nuevos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad