X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FCC convoca Junta extraordinaria por ampliación de capital de 1.000 millones

VALENCIAPLAZA.COM. 20/10/2014 El Consejo de Administración de FCC acordó ayer someter a la Junta General Extraordinaria una propuesta de ampliación de capital con derechos de suscripción por importe de 1.000 millones de euros

MADRID (EFECOM). Según ha informado FCC en nota de prensa, esta decisión ha sido adoptada por unanimidad del Consejo de Administración y tiene como finalidad reforzar la estructura de capital del grupo y reducir su endeudamiento.

Además, según la nota de prensa, rebajar sensiblemente la carga financiera tendrá un impacto significativo en la cuenta de resultados.

El consejero delegado de FCC, Juan Béjar, ha considerado que "tales beneficios acelerarán la consecución de los objetivos establecidos en el Plan Estratégico que el equipo de gestión desarrolla desde marzo de 2013.

Los nuevos fondos serán destinados fundamentalmente al pago anticipado del tramo B del acuerdo de refinanciación de la mayor parte de su deuda bancaria suscrito en marzo de este año y en vigor desde el mes de junio.

Este acuerdo da cobertura a 4.512 millones de euros, estructurados en sendos tramos de 3.162 y 1.350.

La operación también servirá para atender compromisos de aportación de fondos de menor cuantía con filiales del grupo, que supondrán así mismo una reducción de la deuda consolidada.

La ampliación de capital y sus condiciones serán sometidas a una Junta General de Accionistas de carácter extraordinario que se celebrará en primera convocatoria el próximo día 20 de noviembre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad