X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Palabra de socimis: han invertido el 80% de los fondos captados

20/10/2014

MADRID (EFE). Las nuevas socimis, sociedades cotizadas de inversión, que han debutado en el parqué español han invertido ya en el sector inmobiliario el 80% de los fondos captados con su salida a bolsa, o lo que es lo mismo más de 2.000 millones, convirtiéndose en protagonistas destacadas del mercado.

Y es que, tanto Merlin Properties, como Lar Real Estate, la socimi de Hispania o Axia (ahora denominada Axiare) lograron captar de forma conjunta más de 2.500 millones de euros con su estreno bursátil.

Merlin Properties, que protagonizó el 30 de junio la mayor salida a bolsa desde Bankia, ha sido la más activa con compras por valor de 1.250 millones de euros, el 97% de los 1.292 millones que captado con su salida a bolsa.

MAGIC REAL ESTATE

La compañía, cuyo equipo gestor está formado por los principales responsables de Magic Real Estate, ha adquirido Bosque y Tree Inversiones (que aglutinaba 880 sucursales bancarias y 5 edificios arrendados al BBVA) por 739,5 millones y el centro comercial Marineda City de La Coruña, propiedad entre otros de Manuel Jove, por 260 millones.

También 5 edificios de oficinas en Madrid ubicados en el distrito de negocios situado en la A-1 por 130 millones y otro de oficinas en el parque empresarial World Trade Center Almeda Park de Cornellà de Llobregat (Barcelona) por 46,75 millones. Después de estas adquisiciones, la superficie bruta alquilable de Merlin supera los 575.000 m2 y produce unas rentas brutas anuales de más de 122 millones.

EL RESPALDO DE GEORGE SOROS

Hispania, la sociedad cotizada de inversión controlada por el gestor de fondos Azora y participada por el multimillonario George Soros, lleva invertidos 347 millones, un 65,2% de los fondos captados en su salida a bolsa el pasado 14 de marzo.

La cartera de la compañía cuenta con una superficie bruta alquilable es de 91.218 m2 de oficinas en Madrid y Barcelona, 412 viviendas (213 en Barcelona y 199 en Madrid) y 4 hoteles (con un total de 639 habitaciones), uno en Marbella, dos en la Comunidad de Madrid y otro en Tenerife.

La socimi del grupo Lar ha invertido 262,6 millones, el 65,6% de los 400 millones captados con su debut en la bolsa. De este importe, 165,3 millones se han destinado a cinco centros comerciales situados en Irún, Palencia, Albacete, Barcelona y Alicante; 43,2 millones a dos edificios de oficinas en Madrid; 44,9 millones a 8 naves logísticas en Guadalajara; y 9,1 millones a una mediana comercial en la capital.

AXIARE

Por otro lado, Axiare, la socimi promovida por Luis López de Herrera Oria, ha invertido casi 205 millones de euros desde el inicio de su cotización el pasado julio, lo que supone el 56,9% de los fondos brutos captados en su salida a bolsa.

La compañía ha adquirido un complejo de oficinas en la calle Arroyo de la Vega; un edificio de oficinas en Fernando el Santo 15, en Madrid y un complejo de naves logísticas situadas en la calle Mariano Benlliure en Rivas-Vaciamadrid.

También ha comprado al fondo holandés Wereldhave por 99,5 millones un paquete de activos inmobiliarios ubicados en la Comunidad en Madrid e integrado por el centro comercial Planetocio, varios edificios de oficinas y naves industriales, así como 3 almacenes logísticos en Madrid y otros seis edificios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad