X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRAS NO LLEGAR A UN ACUERDO

Marga Sanz se enfrentará
a Ignacio Blanco en las primarias de EUPV

VALENCIAPLAZA.COM. 19/10/2014


Los militantes y simpatizantes de la formación serán quienes decidan el próximo 8 de noviembre

VALENCIA (EFE). La coordinadora general de Esquerra Unida y portavoz del grupo parlamentario, Marga Sanz, presentará su candidatura al proceso de primarias en el que se decidirá el candidato a la presidencia de la Generalitat, al que también concurrirá el portavoz adjunto Ignacio Blanco.

Según ha explicado Sanz en declaraciones a EFE, finalmente no se ha alcanzado acuerdo en torno a una lista unitaria, de modo que serán los militantes y simpatizantes quienes decidan, el próximo 8 de noviembre, la conformación de la lista con la que Esquerra Unida concurrirá a los próximos comicios autonómicos.

"La lista unitaria no ha sido posible, así que hemos decidido dar el paso hacia un proceso muy participativo en el que habrá más juego interno", ha explicado Sanz.

Asimismo, ha indicado que ella planteó un acuerdo en el que cabía la posibilidad de que renunciase a la cabeza de la lista para pasar a un segundo puesto, pero aún así se han impuesto "dificultades internas".

Sanz ha opinado que "lo que esta en juego es la composición del grupo parlamentario y su portavoz, no se ponen en cuestión los órganos de dirección del partido", y ha reiterado que "todos somos muy leales y entendemos lo que esta en juego", ha concluido.

Comparte esta noticia

1 comentario

Yodo escribió
20/10/2014 01:45

Que nadie me quite mi butaca!!! - M.Sanz

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad