X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Abengoa desarrollará una central de generación eléctrica en la Baja California (México)

16/06/2011

SEVILLA (EP). Abengoa ha sido elegida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para desarrollar una central de generación eléctrica en la Baja California (México) por 91 millones de dólares (64,3 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado.

Este proyecto es el tercero de estas características que la empresa internacional desarrolla en un estado mexicano y el último de los adjudicados por la CFE a la compañía después de más de 20 años de trabajo conjunto.

En concreto, la central Baja California IV estará ubicada a 14 kilómetros de la ciudad de La Paz, será desarrollada en la modalidad de "llave en mano" y tendrá capacidad para producir 42,7 megavatios al año. Así, podría estar en funcionamiento en 23 meses.

Además, está diseñada de forma comprometida con el medioambiente, para lo que cuenta con un avanzado sistema que permite la reducción de emisiones de óxidos de nitrógeno a la atmósfera. También tendrá un sistema de aprovechamiento del calor residual que con el objetivo de aumentar el rendimiento de la central.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad