X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
según un estudio

La UJI es la universidad valenciana que ofrece más transparencia en su web

18/10/2014

VALENCIA (EFE). La Universitat Jaume I de Castellón es la universidad pública de la Comunitat Valenciana que ofrece una información más transparente en su web, según un reciente estudio de la Fundación Compromiso y Transparencia realizado sobre 50 universidades públicas españolas y 25 privadas.

En un comunicado, la UJI destaca que, a nivel nacional, ocupa el puesto décimo octavo por la transparencia de su información económica, al cumplir 18 de los 26 indicadores de transparencia que se analizan en este estudio.

Se encuentra así por delante de la Universitat de València (que cumple 16 de estos indicadores), Universitat Politècnica de Valencia y Universidad de Alicante (14), Universidad Miguel Hernández (11), Universidad Cardenal Herrera-CEU (9) y Universidad Católica (6).

El estudio de la fundación destaca especialmente que la Universitat Jaume I es una de las nueve universidades de todo el país que publica en la web toda la información económica de la institución: presupuesto, estados financieros , memoria explicativa de las cuentas anuales, informe de auditoría, información de ingresos desglosados por orígenes y de gastos por aplicación.

También hace hincapié la información que ofrece la UJI sobre la misión (una declaración escrita que expresa el propósito o la razón de ser de la organización), el plan estratégico (herramienta gerencial que permite hacer operativa la misión de la universidad), la información relativa a los recursos humanos de la universidad: personal docente e investigador (PDI) y personal de administración y servicios (PAS), entre otros apartados.

El examen de transparencia 2013 esta encabezado por la Universidad de Cantabria, y destaca que las universidades públicas han seguido progresando en el grado de transparencia prácticamente en todas las áreas.

Por el contrario, ninguna universidad privada es clasificada como transparente ni translúcida en este informe, han informado las mismas fuentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad