X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ALICANTE NO CELEBRARÁ ELECCIÓN POR TENER UN SOLO ASPIRANTE

El PSPV celebra este domingo primarias en 16 grandes ciudades

VALENCIAPLAZA.COM. 18/10/2014 Valencia, Torrent, Elche y Castellón, principales focos de atención en las elección del candidato socialista a las alcaldías

Joan Calabuig y Pedro Sánchez, candidatos para ValenciaVALENCIA (EFE). El PSPV-PSOE celebra este domingo primarias para elegir al candidato a la alcaldía en dieciséis grandes municipios de la Comunitat Valenciana donde se ha presentado más de un aspirante, de las que siete pertenecen a la provincia de Valencia, siete a la de Alicante y dos a la de Castellón.

En la provincia de Alicante, se celebrarán primarias locales en tres municipios de más de 50.000 habitantes, como son Elche, Orihuela y Sant Vicent del Raspeig, y en cuatro municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes: Aspe, Calp, Novelda y Sant Joan d'Alacant.

En la capital, Alicante, no habrá primarias, ya que solo se ha presentado un candidato, el secretario local y diputado en el Congreso, Gabriel Echávarri, quien ha recogido medio millar de avales.

En la provincia de Castellón, los militantes votarán en las primarias convocadas en la capital, Castellón -donde se enfrentan la portavoz municipal, Amparo Marco, y Germán Renau-, y en Burriana, población de entre 20.000 y 50.000 habitantes.

En la provincia de Valencia, está previsto celebrar primarias locales en dos poblaciones de más de 50.000 habitantes: Valencia -donde optan el actual portavoz socialista en el Ayuntamiento, Joan Calabuig, y el edil Pedro Sánchez-, y Torrent.

También habrá primarias locales en los municipios valencianos de Alzira, Carcaixent, Paiporta, La Pobla de Vallbona y Xirivella, poblaciones de entre 20.000 y 50.000 habitantes.

En todas esas localidades la confrontación se producirá entre dos aspirantes, excepto en Paiporta (Valencia) y Orihuela (Alicante), donde hay tres candidatos, y Elche (Alicante), donde concurren cuatro.

Otros ocho municipios de más de 20.000 habitantes de la Comunitat Valenciana celebrarán primarias el 30 de noviembre, tras haberse aplazado el proceso por "cuestiones logísticas" (El Campello, Crevillent, Almassora, Vinaròs y Bétera) o por problemas en el censo (Manises y Torrevieja) o cuestiones internas (Sagunto).

Un total de trece grandes ciudades de la Comunitat no celebrarán primarias porque sus alcaldes se presentan a la reelección: Vila-real, en Castellón; Alcoi, Alfàs del Pi, Benidorm, Rojales y Xabia, en Alicante; y Alboraia, Alaquàs, Ontinyent, Quart de Poblet, Oliva, Burjassot y Mislata, en Valencia.

Tampoco habrá primarias en 26 grandes municipios a los que solo ha optado un aspirante: Benicarló, Onda y Vall d'Uixò, en Castellón; Alicante, Elda, Ibi, Denia, Mutxamel, Pilar de la Horadada, Petrer, Villena y Santa Pola, en Alicante.

En la provincia de Valencia, es el caso de Aldaia, Paterna, Llíria, Gandia, Xàtiva, Sueca, Algemesí, Catarroja, Alfafar, Cullera, Ribarroja, Requena y Moncada.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad