X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SALÓN DE LA FRANQUICIA EN FERIA VALENCIA

El empleo en las franquicias valencianas crece 4,6% en 2013

VALENCIAPLAZA.COM. 18/10/2014 Las enseñas comerciales con presencia en la Comunitat Valenciana crearon 35.151 nuevos puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana

VALENCIA, (EP). Las franquicias permitieron la creación de 35.151 nuevos puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana en 2013, entre directo e indirecto, lo que "supone un incremento del 4,6 por ciento respecto al año anterior", según ha destacado este viernes el secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, durante su visita al 25º Salón Internacional de la Franquicia en Feria Valencia.

Según informa la Generalitat, Marco ha indicado que, "desde 1999 a 2013, se han triplicado el número de redes franquiciadas pasando de 44 a 105, lo que nos sitúa como la tercera autonomía con mayor cantidad de cadenas, casi el 12 por ciento del total nacional".

La Comunitat cerró 2013 con 5.676 puntos de venta franquiciados, que facturaron 1.925 millones de euros y superaron las cifras del año anterior. Según Marco, están "seguros de que siguen al alza este año, coincidiendo con la mejoría registrada en el conjunto del sector del comercio desde el último trimestre de 2013".

Durante su visita a SIF&CO, ha resaltado el "buen momento por el que atraviesa el franquiciado" en esta autonomía, lo que confirma al sector como "una salida viable para el desarrollo de iniciativas emprendedoras rentables".

Marco ha mostrado el respaldo de la Generalitat a este certamen "pionero en España", que se convierte en el "escaparate idóneo para encontrar oportunidades y modelos de negocio ya experimentados, que trasladan su fórmula a los emprendedores para poder continuar abriendo nuevos formatos y servicios en el mercado, capaces de dinamizar el comercio local y de generar puestos de trabajo".

También ha valorado la firme apuesta por la internacionalización del salón, en su 25º aniversario, con una nutrida representación de franquicias procedentes de otros países y también la oportunidad a las empresas españolas y valencianas de desarrollar sus negocios en otros países principalmente de Europa, Sudamérica y Asia, en línea con las políticas de apoyo a la apertura al exterior del Consell.

Marco ha destacado la presencia en el certamen de la Federación Iberoamericana de Franquiciados, con la que mantienen contactos que permitan a las empresas "abrirse paso en sus países asociados".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad