X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia, Iberdrola y los stress test, claves de la agenda semanal

20/10/2014

VALENCIA (VP). Los resultados de los test de estrés de la banca, que se conocerán el próximo domingo a mediodía, el paro en España y una nueva batería de cuentas corporativas serán las citas más relevantes de la penúltima semana del mes de octubre.

Hoy lunes habrá que estar pendiente de la balanza de pagos de la Eurozona correspondiente al pasado mes de agosto; así como el índice de precios de producción en Alemania de septiembre. Al otro lado del charco lo más relevante vendrá de la mano de los resultados de empresas de la talla de Apple, Hasbro, Halliburton e IBM, por citar algunas.

Mañana martes se celebra en España la esperadísima junta extraordinaria de Endesa donde tres serán los puntos más importantes: la venta de sus activos latinoamericanos, sacar a bolsa otro porcentaje de la eléctrica y el 'megadividendo'.

Otra utility como Enagás dará cuenta de su marcha durante el tercer trimestre del año.

SUBASTA DEL TESORO

En el plano macro, el INE publicará las cifras de negocio empresarial de agosto; mientras el Tesoro subastará sus plazos más cortos como son las Letras a 3 y 9 meses.

De puertas afuera la oficina estadística europea, Eurostat, anunciará las cifras de déficit y deuda pública de los países de la Eurozona; mientras que China publicará su esperadísimo PIB del tercer trimestre del año. En EE UU serán Coca Cola, Harley Davidson, McDonas, Verizon y Yahoo!, entre una larga lista, las que rindan cuentas ante el mercado.

RESULTADOS DE IBERDROLA

Los resultados de Iberdrola y la salida a escena de Luis María Linde, gobernador del Banco de España presente en unas jornadas sobre banca internacional, serán las citas más importantes del miércoles en el plano doméstico.

En Europa, Italia anunciará su balanza comercial de septiembre y en Reino Unido serán las actas de política monetaria del Banco de Inglaterra las que se conocerán. En Estados Unidos sobresale el OPC de septiembre y más resultados a cargo de AT&T, Biogen, Boeing, GlaxoSmithKline, Xerox, Yelp...

La Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre será el foco de atención de la agenda del jueves en España donde Bankinter presentará sus cuentas.

VENTAS MINORISTAS

Los PMI manufactureros de octubre en Alemania y Francia; las ventas minoristas en el Reino Unido; y la inflación de octubre en Italia serán algunas citas a tener en cuenta en Europa donde en Bruselas se reunirá el Consejo Europeo.

Además empresas de la talla de Credit Suisse, Daimler y Tesco, por citar algunas, informarán de sus cuentas trimestrales. Al otro lado del Atlántico se anunciarán las habituales cifras semanales de subsidio de desempleo y en materia de resultados destacan los de Amazon, Caterpillar, Eli Lilly, General Motor, Verisign...

ATENTOS A BANKIA

El viernes Bankia monopolizará la atención en España al publicar sus resultados del tercer trimestre del año. También lo harán en Europa compañías del peso de Basf, Lafarge y Volvo. Los índices de precios industriales españoles de septiembrey la coyuntura turística hotelera del mismo mes destacan en el plano macro nacional.

El PIB del Reino Unido, las ventas minoristas de agosto en Italia y las ventas de nuevas casas en EE UU -donde seguirá el goteo de resultados con Colgate, Ford, Moody's, Nasdaq...- serán las citas del plano internacional.

STRESS TEST

Finalmente la semana concluirá el próximo domingo 26 de octubre con la traca final que supondrán los resultados de los 'stress test' de la banca europea, que mantendrá en vilo al conjunto del mercado ante la posibilidad de que haya alguna sorpresa inesperada. Habrá que esperar al mediodía del próximo domingo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad