X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La bolsa española recupera el aliento tras los dos duros castigos precedentes

17/10/2014

VALENCIA. El Ibex 35 repuntaba un 1,81% en la media sesión de este viernes, lo que llevaba al selectivo a situarse por encima de la cota psicológica de los 9.800 puntos (9.844,8). En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 136,7 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,219%.

Después de dos días de bruscas caídas ante el temor de una tercera recesión en la Eurozona, el índice español rebotaba cerca de un 2% con Abengoa a la cabeza. La compañía ganaba un 6,6% y se anotaba la mayor subida a las 13.00 horas.

También escalaban posiciones BME (+4,5%), FCC (+3,7%), Mediaset (+3,6%), Acciona (+3,6%) y Sacyr (+3,2%). Ningún valor se adentraba en pérdidas.

LOS VALORES DE PRIMERA FILA, AL ALZA

La mayoría de los 'blue chips' repuntaba con fuerza en la media sesión, especialmente Inditex (+2,6%) y Repsol (+2,2%). Santander avanzaba un 1,9%, BBVA un 1,2%, Iberdrola un 0,57% y Telefónica un 0,5%.

De este modo, el Ibex se colocaba a la cabeza de las principales plazas europeas, por delante de Francfort (+1,55%), París (+1,47%) y Londres (+0,86%) En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,2820 'billetes verdes'.

Los expertos de Fidelity han señalado que la bolsa ha vivido unas jornadas de gran volatilidad y han apuntado que cabe esperar que este fenómeno continúe, si bien recomiendan permanecer en el mercado para no perder el periodo de recuperación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad