X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
día contra el cancer de mama

El 80% de los cánceres de mama se curan con la detección precoz

VALENCIAPLAZA.COM. 18/10/2014 Los cambios en los estilos de vida han incrementado el número de casos en España

MADRID (EP). Más del 80% de las pacientes con cáncer de mama se curan gracias a los tratamientos que cada vez son más personalizados y a los programas de detección precoz, que hacen que la mayoría de los tumores de mama se detecten en etapas iniciales, mejorando así el pronóstico de la enfermedad, según el oncólogo médico del Hospital Vithas Xanit Internacional, el doctor Rafael Trujillo.

Por ello, el Instituto Oncológico Xanit (IOX), han creado una Unidad de Consejo Genético y 'Screnning' que da la posibilidad a sus pacientes de realizar una prueba genética en aquellos casos que esté indicada, que les permitirá conocer la predisposición hereditaria de padecer cáncer de mama, ya que "uno de los principales objetivos de nuestro Instituto Oncológico es la prevención", ha afirmado Trujillo.

El oncólogo también ha querido hacer hincapié en que "el conocimiento de la enfermedad y la concienciación sobre la importancia de las revisiones periódicas en los programas de 'screnning' están siendo herramientas fundamentales y lo serán en un futuro, junto con los avances en las terapias, para que estos datos sigan mejorando".

ESPAÑA: MEJOR TASA DE SUPERVIVENCIA 

Cada año en España se diagnostican 21.000 nuevos casos de cáncer de mama debido sobre todo a los cambios en los estilos de vida que han tenido lugar en la última década en los países occidentales. A pesar de esto, España es el país de la Unión europea con la incidencia más baja y con la mejor tasa de supervivencia.

Además, el Hospital Vithas Xanit Internacional cuenta con una unidad específica para atender a las pacientes que padecen cáncer de mama, la Unidad funcional de la Mama, que ofrece atención para el diagnóstico precoz y el tratamiento de las enfermedades de la mama con una asistencia específica y de alta calidad.

Por último, este hospital también cuenta con un centro de radioterapia y Unidad de día en Málaga, Xanit Limonar, que está especializado en el tratamiento del cáncer que aplica la última tecnología y pone a disposición del paciente un equipo de profesionales multidisciplinares que ofrecen tratamientos personalizados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad