X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Precaución a la hora de operar con el oro

EDUARDO BOLINCHES (BOLSACASH). 15/10/2014

CASTELLÓN. El mercado del oro inició un mercado alcista hace más de una década y desde entonces viene marcando mínimos crecientes año tras año.

Sin embargo, esa pauta se vio rota en el verano de 2012, momento en el que comenzó el desarrollo de una tendencia bajista como proceso de testeo de la tendencia alcista de la que se había separado.

Es ahora cuando la fortaleza de la reacción nos va a delatar si realmente el mercado del oro ha hecho suelo e inicia un nuevo impulso alcista.

Primero tenemos unas tendencias bajistas que perforar a la par que deberíamos ver una pauta de mínimos crecientes. No obstante, deberemos contar con la ayuda del dólar aflojando en su revalorización porque de lo contrario el mejor escenario pasaría por una continuidad de la lateralidad.  

El dólar ha roto el triángulo rectángulo por la parte superior, pero el verdadero nivel de resistencias no ha podido ser roto todavía produciéndose ya un giro a la baja. No obstante, es demasiado pronto para poder sacar esa conclusión.

Así que deberemos estar atentos por si la ruptura del correspondiente triángulo rectángulo en el caso del mercado del oro también sigue el camino del dólar.

____________________________________

Eduardo Bolinches es director de Bolsacash

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad