X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El presidente de Inditex, Pablo Isla, entre los 15 mejores empresarios del mundo

VALENCIAPLAZA.COM. 17/10/2014 Un estudio de la universidad de Harvard situó hoy al presidente de Inditex, Pablo Isla, como uno de los 15 mejores empresarios del mundo.

NUEVA YORK. (EFECOM). Isla ocupa el número 14 del ránking de los 100 mejores empresarios elaborado por la universidad, y que está encabezado por el presidente de Amazon, Jeff Bezos, que logró un incremento de la capitalización bursátil de más de 140.000 millones de dólares.

Después de Bezos, los mejores empresarios del mundo según Harvard son el presidente de Gilead Sciences, John Martin, y el máximo responsable ejecutivo de Cisco Systems, John Chambers, quienes, como Bezos, son estadounidenses.

La lista elaborada por Harvard clasifica a los empresarios según los ingresos que generan a los accionistas a largo plazo y según la capitalización de la empresa que dirigen.

El presidente de Inditex es el único español de la clasificación, en la que hay empresarios de hasta 22 nacionalidades diferentes.

Isla sustituyó a Amancio Ortega en julio de 2011 como presidente del grupo Inditex, el cual opera bajo las marcas Zara, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Oysho, Uterqüe o Stradivarius, entre otras, y es el líder en facturación textil a nivel mundial, tras ingresar 16.724 millones de euros en 2013.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad