X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
dejó nueve millones de euros en españa

'Tomorrowland' ve la luz: se estrena el 29 de mayo de 2015 en España

CULTURPLAZA.COM. 17/10/2014 La película protagonizada por George Clooney se rodó parcialmente en Valencia

VALENCIA. Ya hay fecha de estreno para Tomorrowland. La película de Brad Bird (Los increíbles, Misión imposible: Protocolo fantasma), protagonizada por George Clooney y que se rodó parcialmente en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, llegará a las carteleras españolas el 29 de mayo de 2015, siete días después de hacerlo en Estados Unidos.

La semana pasada Bird presentó en la Comic-Con de Nueva York el primer teaser del largometraje, una suerte de tráiler en el que, nuevamente, se avanza poco del argumento. Del papel de Clooney no se sabe mucho, aparte de que fue un niño prodigio, vivirá en una granja y no será un tipo amable al principio del filme: "Parece que decidió retirarse cuando algo salió mal", explicó Bird durante la presentación de la película a la que también acudieron sus protagonistas, con Clooney a la cabeza, Britt Robertson y Hugh Laurie, el famoso doctor House de la serie de televisión. Como pista del argumento, Bird avanzó que "Tomorrowland es el Hogwarts de la ciencia".

El primer tráiler está protagonizado por el personaje de Casye Newton, papel interpretado por Robertson, y el propio Clooney, quien hace un pequeño parlamento. La respuesta del público al vídeo ha sido espectacular, con más de seis millones de visionados en apenas una semana. El secretismo que envuelve a esta producción ha despertado el interés entre los aficionados de todo el mundo, que esperan ver la que para muchos es la película de ciencia ficción más interesante del cine mainstream de 2015.

Ya el rodaje a finales de enero en Valencia constituyó todo un acontecimiento. La búsqueda de 300 extras causó largas colas en torno al Museo de las Ciencias. En la grabación tomaron parte además numerosos técnicos de la industria audiovisual valenciana en puestos de apoyo. Desde su llegada a la ciudad el 19 de enero, Clooney y Laurie se convirtieron en un objetivo imposible para los paparazzi, especialmente el primero que mantuvo un estilo de vida muy austero, alejado de la vida nocturna.

Con un trabajo rápido y eficaz, los responsables de Disney y sus empresas de apoyo españolas consiguieron cumplir el plan de rodaje a la perfección, hasta el punto que sobró un día de trabajo. Se dio la circunstancia de que la filmación coincidió con la retirada del trencadís del Palau de les Arts, hecho que no afectó a la producción. En la grabación de la que es la primera superproducción que se rueda en la ciudad de Valencia en años se emplearon espacios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en especial del Museo Príncipe Felipe y del Palau de les Arts. De hecho la barandilla del Museo se puede intuir en la parte final del teaser.

El filme tiene un presupuesto de 181 millones de euros, según reveló en su día Jon Summerland, comisionado para películas de la región canadiense de Okanagan, donde se ha grabado una parte del largometraje. El cálculo que se maneja es que el rodaje dejó en España más de cinco millones de euros, con unos gastos de alojamiento de 300.000 euros.

La película es uno de los grandes eventos cinematográficos que ha preparado Disney para 2015. Así lo aseguraba el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, en una entrevista concedida a Hollywood Reporter el año pasado en la que afirmaba que Tomorrowland sería una de sus tres grande apuestas de su empresa junto a la ya estrenada Maléfica protagonizada por Angelina Jolie Cinderella (Cenicienta), que ha sido dirigida por Kenneth Branagh.

Si bien el tráiler concluye con el anuncio de la fecha de estreno en EEUU, antes de su presentación en su país de origen la película se exhibirá primero en Bélgica y Francia; concretamente, el 20 de mayo. Con ese calendario, es bastante factible que se presente primero en el festival de Cannes, ya que el certamen francés ha anunciado que celebrará su próxima edición del 13 al 24 de mayo. Las fechas, al menos, coinciden. Y en este tipo de producciones nada se deja al azar.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG