X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PP PROVINCIAL DE ALICANTE

Císcar saca músculo: casi mil inscritos en la 'convención de la regeneración'

VALENCIAPLAZA.COM. 17/10/2014 El líder provincial pretende una renovación total de la política municipal

VALENCIA. El Partido Popular de la Provincia de Alicante celebrará este viernes y sábado en Benidorm la Convención Provincial que servirá de base programática para los comicios de 2015 en diversas materias. Así, las cuatro ponencias que ofrecerán contenido político a la cita serán las siguientes: 'Regeneración Democrática, 'Personas', 'Empleo e Infraestructuras' y 'Agua'. De las conclusiones extraídas del debate y documentos presentados se nutrirá la dirección del partido para elaborar posteriormente las propuestas electorales.

El líder del PP provincial, José Císcar, ha pisado a fondo en las últimas semanas con el objetivo de movilizar al partido y sacar músculo con en este encuentro: la convención cuenta con cerca de mil inscritos por lo que se augura "un éxito de participación", según señalaron fuentes de la dirección 'popular', que apuntan como objetivo de la convención "conseguir sentar las bases de un nuevo modelo de hacer política municipal que se convierta en un referente nacional".

Uno de los puntos fuertes del cónclave será la ponencia sobre regeneración y transparencia redactada por el presidente local del PP de Alcoi y secretario autonómico, Rafael Miró, y supervisada por el propio Císcar, de cuyo departamento en el Consell también ha visto la luz la Ley de Transparencia y Buen Gobierno que, entre otras medidas, prevé dar publicidad al registro de obsequios, así como el establecimiento de una retribución variable de los altos cargos en función del cumplimiento de objetivos, hasta un 10% de su sueldo -medida que será evaluada por una entidad experta e independiente-.

Reunión para los preparativos de la Convención Provincial del PP de Alicante

Además, el PP alicantino, como ya informó ValenciaPlaza.com, propondrá la obligatoriedad de incluir a menores de 30 años en sus listas municipales, la prohibición de que haya familiares en la misma lista, el compromiso a celebrar anualmente un debate sobre el estado del municipio o la intención de crear la figura del concejal 2.0, una plataforma online para aumentar la participación ciudadana.

La Convención Provincial del Partido Popular contará con la participación del presidente regional del PP Alberto Fabra, en la clausura, y de la coordinadora general del PPCV Isabel Bonig, en la apertura. En ambos actos también tomará parte Císcar. Otros de los participantes serán Manuel Pérez Fenoll, Luisa Pastor, Asunción Sánchez Zaplana, Adela Pedrosa y José Juan Zaplana.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
17/10/2014 07:45

¿De verdad que todos estos son ahora catedráticos de "regeneración"?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad