X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FORMA PARTE DE LA RED IMPIVA

Aidico suspende pagos

VALENCIAPLAZA.COM. 17/10/2014 El Instituto Tecnológico de la Construción (Aidico) venderá parte de su actividad para atender un pasivo de ocho millones y seguir como centro de investigación 

VALENCIA. El Instituto Tecnológico de la Construcción (Aidico), uno de los centros de investigación de la otrora prestigiosa red del antiguo Impivia (ahora Ivace), ha decidido encomendarse a la tutela judicial para garantizar su futuro ante la imposibilidad de atender sus deudas. Aidico ha solicitado el concurso de acreedores tras no lograr refinanciar la deuda de ocho millones de euros durante el preconcurso que instó el pasado junio. 

Según adelantó este jueves el diario Expansión, Aidico quiere vender algunas de sus unidades productivas a inversores privados para poder reducir el pasivo y concentrar su actividad en la investigación. El instituto tiene, además de su sede central en el Parc Tecnològic, un centro de nanotecnología, un centro de mármol y actividades mineras en Novelda, un laboratorio de elementos de seguridad para la construcción y un centro ténico del fuego para estudiar medidas contraincendios en los edificios.

Algunas de estas unidades productivas tienen interesados, si bien la situación de insolvencia y para protección de los acreedores, las ofertas se canalizarán a través del juzgado que instruya la suspensión de pagos una vez el concurso sea decretado.

Aidico tiene 15 proyectos en marcha y 87 empleados. La intención de los promotores de este centro, la Generalita Valenciana y la patronal de la construcción Fevec, es mantener la actividad. 

Los institutos tecnológicos valencianos arrastran una compleja situación por la crisis económica que, en el caso de Aidico, se vio agravada por el desplome del sector. 

Comparte esta noticia

1 comentario

grescu escribió
17/10/2014 16:51

que cierren ya los Institutos Tecnológicos!. No sirven para nada y sólo quitan trabajo a las empresas.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad