X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
no han acreditado estar en municipio turístico

La Generalitat rechaza el recurso de Ikea para abrir domingos y festivos

VALENCIAPLAZA.COM. 16/10/2014 El conseller de Economía ha informado de que la multinacional sueca "no cumple con los requisitos" por no ser Alfafar zona de afluencia turística

VALENCIA (EFE). El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha informado hoy de que la multinacional sueca del mueble y la decoración Ikea "no cumple los requisitos" para poder abrir domingos y festivos al no haber sido declarado el municipio de Alfafar zona de afluencia turística.

"Yo voy por Alfafar, por el gran centro comercial y no veo muchos turistas, pero es una percepción subjetiva", ha manifestado Buch en declaraciones a los periodistas antes de asistir a un almuerzo de trabajo con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).

Desde el punto de vista objetivo, ha añadido, la multinacional "no ha acreditado que haya muchos turistas que vayan a Alfafar a comprar", que son principalmente de Valencia y la Comunitat Valenciana, y este hecho es lo que ha llevado a la Generalitat a rechazar su recurso.

Buch ha informado asimismo de que han enviado una comunicación a la multinacional sueca: "Supongo que nos reuniremos pronto con ellos para ver cómo se puede plantear el futuro", ha añadido.

Preguntado sobre la propuesta de los centros comerciales de Valencia de abrir menos domingos y festivos y que los de su entorno tengan mayores días de apertura, ha señalado que los comerciantes están "hablando entre sí" sobre este asunto, pero que esta opción todavía está "muy verde".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad