X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Bolsa de Francia cae en barrena

BORJA MATILLA (HANSEATIC B.). 17/10/2014

MADRID. Como era de esperar se están sucediendo las fuertes caídas en todos los mercados como tónica general.

Más si cabe después de los malos datos macroeconómicos que se publicaron antes de ayer sobre todo en Alemania y Estados Unidos.

Todo esto unido a los problemas que se están presentando en Grecia -y con las fuertes caídas que sufrió el miércoles ayer su mercado bursátil- están provocando reacciones muy negativas en todos los índices bursátiles.

Centrándonos en el selectivo francés, aún sufriendo caídas importantes y tras la pérdida y fuerte ruptura en la jornada de ayer del soporte instalado en los 3.920 puntos, preveo que seguirá manteniendo esta espiral bajista. Primeramente hasta niveles de 3.720 puntos y como segundo nivel los 3.570 puntos.



Tiene una directriz bajista muy marcada
que sí que puede ofrecer correcciones al alza hasta alcanzar dicha directriz en sucesivas jornadas, pero no dejarán de ser correcciones para coger más fuerza de bajada y que certifiquen esta continuada caída que se prevé, no solo en Francia, de aquí a finales de año.

Estas correcciones al alza que se pueden experimentar las confirman las posiciones de sobreventa que presenta el indicador RSI. El cruce entre las dos medias, una rápida de 7 períodos y una más lenta de 22 períodos y el cruce de la nube a la baja por parte de la cotización confirman esta tendencia bajista tan marcada.

___________________________________________

Borja Matilla es analista de Hanseatic Brokerhouse

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad