X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
desde 2006

El TSJCV obliga al Consell a entregar las facturas de caja fija

VALENCIAPLAZA.COM. 16/10/2014 La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha asegurado que en la Comunitat Valenciana las "tarjetas black se llaman caja fija"

VALENCIA (EFE). El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha dictaminado en una sentencia que la Conselleria de Hacienda y Administración Pública debe facilitar a Compromís las facturas y justificantes de gastos hechos a cargo de la caja fija de la Generalitat desde el año 2006.

Así lo ha dado a conocer hoy en el pleno de Les Corts la portavoz adjunta de Compromís Mònica Oltra durante la sesión de control al president de la Generalitat, donde ha asegurado que en la Comunitat Valenciana las "tarjetas black se llaman caja fija".

El vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, le ha replicado que en la Administración valenciana no hay tarjetas "ni black, ni green, ni blue, ni yellow. Ninguna tarjeta. Desde hace muchos años".

La sentencia de la sala de lo contencioso administrativo del TSJCV estima el recurso que Compromís interpuso contra la denegación por parte del Consell de entregar las facturas de caja fija desde 2006, al alegar que se trataba de una documentación "ingente", casi tres millones de facturas, y "con diversa localización".

El tribunal considera que esa denegación es contraria a la Constitución y declara que la Generalitat está obligada a facilitar la información en los términos solicitados, al tiempo que impone las costas del proceso a la Conselleria.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad