X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La volatilidad campa a sus anchas en la bolsa ante la incertidumbre reinante

LUIS A. TORRALBA. 16/10/2014 El índice Ibex 35 ha fluctuado en menos de dos horas en una espectacular banda de casi 300 puntos

VALENCIA. No se han cumplido las dos primeras horas de la jornada bursátil de este jueves, cuando el Ibex 35 se ha movido ya en más de un 3% -prácticamente 300 puntos- ante la incertidumbre reinante. Así, el barómetro de la renta variable española ha llegado a repuntar hasta los 9.942 puntos nada más abrir para caer a continuación hasta los 9.648 puntos.

"Los nervios están a flor de piel y los especuladores de turno hacen y deshacen a su antojo bajo rápidos movimientos, lo que está elevando el volumen de contratación. Hay temores de recesión, pero también los había la semana pasada y no sucedió esto", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña.

"El pequeño accionista debe abstraerse de entrar en este juego hasta que las cosas se clarifiquen", añaden.

ABRUPTOS MOVIMIENTOS

Y no les falta razón porque los movimientos son muy abruptos donde solo IAG (+1,1%), Abengoa (+0,7%) y Jazztel (+0,4%) se mantenían a las 10:30 horas en terreno positivo dentro del Ibex 35.

Por el contrario, los mayores descensos venían liderados por FCC (-6,2%), OHL (-2,8%) y Sacyr (-2,6%, mientras que entre los grandes las caídas rondaban el 1% en los casos del Santander e Iberdrola y el resto retrocedía del orden del medio punto porcentual.

"No me extrañaría ver al Ibex 35 pisar terreno positivo en cualquier momento del día porque son cosas inherentes a la volatilidad y de ello dependerá que no salten más 'stop loss'".

LA PRIMA DE RIESGO, CAMINO DE LOS 150 PUNTOS BÁSICOS

Al otro lado de los Pirineos se registraban suaves avances a las 10:30 tras una apertura irregular después de que anoche Wall Street cerrase en negativo aunque con menores pérdidas de las que llegaron a cosechar sus índices de referencia. Así, el DJIA cedió finalmente un 1,1%, el S&P500 un 0,8% y el Nasdaq Composite un 0,3%.

Por último, la prima de riesgo española se elevaba hasta los 147 puntos básicos, con el bono a diez años marcando el 2,22% y su homólogo alemán el 0,75%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad