X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FCC sufre en el parqué bursátil tras aplazar la ampliación de capital

16/10/2014

MADRID (EP). Las acciones de FCC se desplomaban más de un 5% en los primeros compases de la sesión tras aplazar su ampliación de capital hasta que Esther Koplowitz cierre su acuerdo de refinanciación.

En concreto, los títulos de la constructora abrieron la sesión con un descenso del 3,5%, que pronunciaron minutos más tarde hasta el 5,04% a las 9.52 horas, con un precio de 13,040 euros.

FCC ha emplazado a un próximo consejo extraordinario la aprobación de su ampliación de capital, después de que finalmente no pudiera lanzarla en la reunión ordinaria de ayer al no lograr su accionista de control, Esther Koplowitz, cerrar definitivamente su acuerdo de refinanciación, según informaron en fuentes de la compañía.

A FALTA DE 'DETALLES'

El pacto de la empresaria y sus bancos está "muy próximo, en la recta final y tan sólo pendiente de unos detalles", según dichas fuentes, si bien finalmente no hubo tiempo de ratificarlo para que el consejo del grupo de construcción diera hoy luz verde a su anunciada ampliación.

Por ello, el máximo órgano de gestión de FCC convino en celebrar un próximo consejo extraordinario para, a su vez, convocar la junta de accionistas extraordinaria que pondrá en marcha la emisión de nuevos títulos.

La intención de la compañía es convocar dicho consejo extraordinario "cuanto antes, en cuanto Koplowitz concluya definitivamente la reestructuración de su deuda", según apuntaron dichas fuentes de la empresa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad